TUCO en la Radio: la reapertura del restaurante Meridiano V

Uno de los barrios más antiguos de la ciudad celebra la reapertura de un restaurante que alcanzado reconocimiento y prestigio con el paso de Leo Zaracho por la cocina previo a la pandemia. Hablamos del restaurante del Club Meridiano V, un bodegón familiar frecuentado por clientes que buscan platos clásicos que nunca fallan.

Nuevos dueños, una ambientación renovada (el color azul de las paredes impacta), mismo equipo de cocina pre pandemia y un staff que está en todos los detalles. El último sábado estuvimos en el lugar para transmitir en la radio. Diego Albervide entrevistó a Luis Alberto De Marchi, uno de los dueños del lugar. Junto a Ariel Martín y Silvana Ventureira (marido y mujer) decidieron tomar la posta del lugar para seguir ofreciendo comida rica en este punto de encuentro.

«Estamos muy contentos, queremos que la gente del barrio vuelva al club y en estos pocos días de apertura tuvimos una muy buena respuesta», comienza De Marchi «El club es centro de encuentro y eso nos permite  avizorar que estamos en la buena senda».

De Marchi es ex jugador de básquet del Club. Llegó en 1986 desde Bahía Blanca para iniciar una carrera universitaria. Pasó por algunos clubes hasta que en el ’91 llegó a Meridiano donde además de integrar el plantel de Primera, con el que salió campeón ese mismo año, vivió. «Me reencontré con un club como era el de antes. Donde está la parrilla había un departamento que habité. Yo encontré en el Club la contención que necesitaba un joven en etapa universitaria cuando dejas un hogar en donde tenías todo servido, la comida calentita… y en ese momento los dirigentes, que conocían nada de vos, actuaron como nuestros padres, y me ofrecieron casa y comida desinteresadamente, con amor».

          

«Este lugar donde estoy sentado era el buffet del Paisano, donde todas las noches comía un plato calentito. Buseca,  arroz con albondigas, los guisos … todo cocina con amor. Y volver a eso, es muy emotivo para mí», dice De Marchi. «Hoy son los hijos de aquellos dirigentes o ex compañeros de basquet quienes están a cargo del club y con quienes mantengo el vínculo. Y gracias a ellos estoy acá. Ha sido gente que nació en el club, yo me sumé a su historia y hoy seguimos acá».

Actualmente De Marchi vive en Monte Hermoso, donde tiene la concesión de un Parador. Viaja todos los fines de semana a La Plata para estar en el restaurante del Club. «Volver acá, formar un muy lindo equipo con Silvana y Ariel que viven en La Plata, con el personal de cocina y de salón que se mantuvo, es gratificante. Quiero dar un agradecimiento a Leo Zaracho, quien estaba a cargo de la concesión y nos ha brindado un enorme ayuda».

En el restaurante de Meridiano V vas a encontrar desde una variedad de picadas, ensalada y entradas, hasta platos principales con carnes cocidas al horno de barro, a la plancha o parrilla, y especialidades de la casa como el Salmón rosado al limón con papa natural al pimentón, Cazuela de mariscos, Bondiola braseada con puré de manzana (la especialidad de la casa).  No pueden faltar las pastas y las milanesas a la napolitana que son súper sabrosas. Postres, los clásicos y caseros (flan, queso y dulce, tiramisú, etc) y una carta de vinos variada. También cervezas, espirituosas y aperitivos. El café del final, gentileza de la casa. Una particularidad que encontramos en la carta es que las picadas y las ensaladas llevan el nombre de dirigentes y jugadores de básquet de los ’90 quienes han forjado una amistad con De Marchi.

«Son tiempos muy difíciles para la gastronomía pero lo que uno quiere es trabajar y poco a poco reactivar. Tuve deseos de apostar a un proyecto con todo lo que significa reencontrarme con gente del club que sigue manteniendo la esencia y el espíritu, lo que es muy importante para mí», reflexiona el ex jugador, y concluye: «Todos tenemos deseos de reencontrarnos con nuestros amigos, salir con nuestra familia y qué mejor que una fonda, que el buffet del club. Tomar un aperitivo, charlar, que vengan los chicos, disfrutar de algo rico en la parrilla».

     

Calle 67 e/ 16 y 17, La Plata
Horario: Miércoles a sábados de 20 a 23 / Domingo de 12 a 15 y de 20 a 23.
En Instagram: @meridiano_v_restaurante

 

     

TUCO en la Radio es el nuevo ciclo que armamos para hablar de gastronomía en el eter. Todos los sábados de 12 a 13, La Cielo (FM 103.5) nos da aire y, a través de la voz de Cecilia Famá y Diego Albervide, transmitimos desde algún espacio gastro de la ciudad.

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights