Sobre Tuco

TUCO surge a partir de algo tan simple, elemental y humano como es el deseo. Deseo por conocer. Deseo por disfrutar. Deseo por investigar. Deseo por contar las historias gastronómicas.
Es la forma periodística que ideó un grupo de fanáticos de la gastronomía como invitación a mojar el pan en las ollas de los cocineros, acodarnos en las barras de los bares y compartir la mesa con pasteleros, reposteros, sommeliers.
TUCO concibe a la gastronomía como factor identitario y característico de un lugar determinado, en el que juegan la tradición y la vanguardia, como una expresión cultural fruto de un entramado en el que participan productores, cocineros, empresarios y autoridades locales.
TUCO es algo más que una plataforma. Es una forma de concebir e interpretar el potente fenómeno gastronómico platense, repleto de texturas, aromas y sabores, con propuestas novedosas, actores y actrices destacados, más el respeto y la dedicación por el hacer local.

 

Nuestro Equipo

Cecilia Famá

@ceciliafama

Soy de Rosario, de Ñuls y amo el arroz con leche. En mi familia el "¿qué vamos a comer?" ha sido el tema principal de cualquier encuentro: un café, un brindis, una pizza, un matecito. Luego de más de 20 años en los medios, recorriendo distintas áreas, encontré en el periodismo gastronómico la manera de conjugar dos pasiones: la comunicación y el comer rico. Fui una de las fundadoras de Picurba, evento que me hizo conocer más cercanamente a los cocineros. Tuco es una forma de seguir cerca de ellos comunicando su trabajo.

Juan Silva

@juansilvaradio

Dicen que soy un productor periodístico nato. "Lo querés, lo tenés", ese es mi lema en todos los trabajos que emprendo. Soy un apasionado de lo que hago. Cierto es también que mi pasión más grande es el Pincha de mi corazón. Y el gin tonic, por supuesto, que preparo con gran expertise, gracias a mi capacitación en coctelería de autor. ¿Tuco? Otra de mis perdiciones.

Silvina Baldino

@silvinabaldino

Nací en La Plata hace... (perdí la cuenta). Periodista de profesión, fotógrafa por afición, y una apasionada en comer rico y casero. Me gusta contar historias para foodies inquietos; por eso es que seguramente me encuentren en algún bar o restaurante, recorriendo ferias o mercados, participando de un evento gastronómico, o simplemente cocinando algo en casa. Una debilidad: los tragos.

Diego Albervide

@debajaestofa

Soy Diego Albervide, marplatense de nacimiento (de Aldosivi, lógico), platense adoptivo y transitorio posadeño. Ya superé las 40 primaveras (no es tan terrible como presagiaban). Hace unos cuantos años recorrí restoranes y bares de la ciudad disfrazado de Tenedor en Caravana y estuvo de perlas. También formé parte de Picurba. Cuento, relato, converso y comparto experiencias con mucho placer, hasta de modo terapéutico. Y con una copa y algo para picar en el medio, mejor aún.