La Ruta del Café y un pop up brunchero de sábado

En los últimos tiempos, la idea de tejer lazos culinarios marcó la agenda de los bares y restaurantes. Hablamos de los pop ups, esas experiencias compartidas donde se fusionan proyectos gastro con cocineros invitados que invitan a compartir un momento lúdico y aprender sobre distintos modos de pensar la comida.

Este último sábado se armó brunch en la vereda de dos locales que la rompen: Sarajevo y El Lebrel, en calle 10 e/ 45 y 46. Además del espíritu informal de la propuesta, lo destacable de esta fusión de proyectos es el buen producto: el café de especialidad de Sarajevo, las focaccias de El Lebrel y la pastelería de Dicha. El evento dio inicio a La Ruta del Café, una propuesta pensada por Soledad Hernández, la cocinera de Dicha.  «Estamos interviniendo la vereda de Sarajevo y Lebrel con la idea de que la gente pueda venir a pasarla bien y a comer rico», expresó la cocinera durante la transmisión que hicimos para La Cielo.

Soledad Hernández es profesional de cocina. Hace más de 15 años egresó del Instituto Gato Dumas y viajó a Europa a perfeccionarse en cocina molecular y fue invitada a San Sebastián a hacer una experiencia de trabajo en el restaurante Lasarte Oria de Martin Berasategui, el chef español que acumula 12 estrellas Michelin. De regreso a su ciudad natal, pasó por La Montserrat y estuvo en la cocina del salón de eventos Drac. Al mismo tiempo nacía Dicha, una mini empresa de catering para eventos (cocina y pastelería).

Con esta Ruta del Café local, Sole planea llevar su pastelería a diferentes cafecitos de La Plata en formato pop up: una fecha, en un lugar, fusionando proyectos y sabores. «Mi idea es ir marcando un itinerario con el café de La Plata con los gastronómicos con nosotros, gente joven que tenemos ganas de que se armen este tipo de movidas», agrega.

   

Una veredita, un par de bancos y mesitas. Dos enormes mesas dulces cargadas de tortas y piezas de pastelería. Los transeúntes que pasaban y se dejaban tentar. Algo dulce, un café, una focaccia y cada uno se armó su propio brunch. Scones, pepas de chocolate y batata o de vainilla y centro de dulce de frambuesa, laminados como sfogliatellas, alfajorcitos, scones de queso, porciones de budines, Rogel, Pavlova, y otras tortas. «Armamos una torta especial de Sarajevo, que tiene chocolate, café y crema de avellanas, por ejemplo. En otra versión, una de chocolate sin manteca pero con zucchinis!», revela Soledad.

Por otro lado, Alejandra -quien junto a su pareja Gonzalo hacen Sarajevo-, ofreció café de especialidad. «Es un producto totalmente distinto del que estamos acostumbrados, y está bueno que cada vez más gente llegue al producto», dijo en el aire de La Cielo. Por otro lado, Agustina -quien junto a su pareja Augusto hacen El Lebrel – contó al aire sobre el nacimiento de la focaccería (ver nota) y deslizó las claves para que su propuesta funcione: «Cuidamos mucho el producto, la atención al público y la estética del lugar».

Para coronar este encuentro se le sumó una propuesta musical. El barista de Sarajevo hace música balcánica y deleitó los oídos de los presentes creando la atmósfera perfecta para este mediodía de sábado en la ciudad.

       

   

Si quieren saber más sobre los próximos destinos de La Ruta del Café en formato pop up, sigan a @dichapasteleria. Sole adelantó que el próximo será el 7 de octubre en La Bastilla, para celebrar el 62 Aniversario de la tradicional cafetería.

 

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights