Huevos de Pascua: el arte del sabor

Semana Santa renueva una tradición deliciosa: entregarse al chocolate. Y salimos a buscar huevos de Pascua elaborados con diseño propio, materias primas de calidad y un toque de creación en colores.

Chocolatería Thionis

Silvina Tioni es la maestra chocolatera al frente de @thionischocolates. Sus huevos de chocolate están inspirados en el arte abstracto, con imágenes visuales y colores brillantes. “Utilizamos chocolate belga, el mismo que utilizamos para los bombones. Cada uno de los huevos están pintados a mano de manera artesanal, con la ayuda de un aerógrafo, con colorantes aptos para chocolate”, nos cuenta Silvina.

Adentro van a encontrar confites de chocolate y bloques de chocolate con cereal. Sin lugar a dudas, piezas de autor. Vienen en presentaciones de 250, 500 y 700 gramos aprox, y cuestan $500, $1000 y $1500 respectivamente. Para estas Pascuas, en Thionis podés encontrar también conejos de chocolate y mini huevos para los más chiquitos a $100.

Cuándo y dónde encontrarlos: De lunes a domingo de 9.30 a 13.30 en la tienda de Thionis Ensenada (La Merced esq Av Horacio Cestino). Delivery, sólo en el radio de Ensenada por whatsapp al 221 554 4858.

Carlota

Lucia Discoli es la maestra pastelera de @carlota.patisserie, un espacio delicioso de Gonnet con increíbles creaciones dulces. Para estas Pascuas, Lucía preparó una colección de huevos de chocolate diferente: “Este año prioricé en hacer huevos de tamaños medianos y grandes porque están todos en sus casas; la idea es compartir el huevo en familia”, dice Lucía.

“Un buen huevo de Pascua se hace con chocolate cobertura, que es la mejor calidad de chocolate. El buen chocolate requiere un buen proceso de templado. Yo no soy chocolatera pero en el IAG aprendí las técnicas. Las grandes chocolaterías tienen templadora. Yo el templado lo hago manual, con espátula y es mucho trabajo”, indica.

Para esta colección, la pastelera optó por un proceso complejo de pintado: teñir de colores el chocolate. «La complejidad que tiene es que una vez que templaste el chocolate tienes que estar atento para mantener la temperatura y trabajar por un rato; el hecho de trabajar con distintos colores lo hace más complicado” dice Lucía, y agrega: “la verdad es que corrí bastante, pero estoy felíz con el resultado”.

Los huevos de Carlota vienen rellenos frutos secos bañados en chocolate, respetando la buena calidad de las materias primas: almendras bañadas en cobertura de chocolate blanco y maní bañado en chocolate leche. Vienen en diferentes tamaños, desde 280 gramos aproximadamente ($800 pesos), hasta el más grande: 800 gramos ($2.200). También podes conseguir en Carlota bolsitas de almendras bañadas y maní entre 150 y 400 pesos.

Reserva: por WhatsApp al 221 585 4797 o por mensaje privado de Instagram. Pagos por transferencia bancaria para que no haya contacto. y vamos a disponer de uno o 2 días a la semana para hacer el reparto.

Sin duda, todos productos artesanales que invitan a la disyuntiva de preservarlas como piezas de autor o lanzarse en forma despiadada al placer degustativo que genera el chocolate.