En el año de su décimo aniversario, la fábrica de pastas Civetta Rossa, abrió su nuevo local: un restaurante con fábrica a la vista, en diagonal 77 esquina 5.
Civetta Rossa Pastificio tiene aires de cantina italiana por fuera, con un ventanal enorme por donde espiar el amasado y armado de las pastas y algunos secretos que aún faltan develar.
“Es algo que teníamos ganas de hacer desde hace mucho tiempo, más que nada porque la fábrica anterior nos iba quedando chica y necesitábamos un espacio más grande para poder trabajar cómodos. Justo se dieron las condiciones y lo pudimos concretar para nuestro 10° aniversario” cuenta Serena Gutierrez Matus, una de las creadoras de la marca.
Civetta Rossa nació hace 10 años como un proyecto gastronómico de tres amigos. De a poquito fue creciendo y al poco tiempo la conducción del mismo quedó en manos de Fernando Oliván, un apasionado por la gastronomía, quien continuó con el proyecto junto a su pareja, Serena.
Hoy tienen 5 locales funcionando, ya sea como restaurante o como despacho de pastas frescas.
Civetta Rossa Pastificio, con la puesta en valor de una antIgua, es la nueva fábrica. En la ochava, una elegante puerta de madera con una pequeña escalera nos conduce al Italian Bar, el restaurante. Con mesas espaciadas y una decoración con toques vintage y una impronta italiana. También cuenta con mesitas en un patio que te teletransporta por un momento a la bella Italia.
“Fuimos pioneros en la ciudad en crear pastas con abundante y variados rellenos y diferentes sabores de masas, así como en trabajar con ingredientes genuinos. Para Civetta Rossa Pastificio es fundamental seleccionar cada materia prima, por eso nos encargamos nosotros mismos de hacerlo; vamos al mercado a elegir los vegetales, también elegimos nuestras carnes (cordero, ternera, pollo, pescado, cerdo, conejo) y así trabajamos con cada proveedor”, dice Fernando.
En la carta del Italian Bar vas a encontrar una enorme variedad de pastas, desde los clásicos Spaghetti, Fetuccini, Agnolottis, Sorrentinos, Ñoquis, Ravioles y Canelones, hasta Gnudis y Vongolinos que ya son una identidad de la marca. Rellenos, de los más variados, así como las salsas clásicas y algunas de la casa. Son un hit los Vongolinos de Salmón, con trozos del mismo pescado en oliva; y los Fetuccini a la Napolitana, según cuentan los dueños. También los Raviolones de Bondiola al Marsala.
Más allá de las pastas, hay algunos Principales como Ojo de Bife con puré de papa y vegetaes asados, Rissotto de hongos, Roll de Pollo y ensaladas. En cuento a los postres, el Mousse de Chocolate Semiamargo y el Tiramisú Rosso hecho con Mascarpone y café espresso son las opciones para redondear el disfrute en esta esquina céntrica que invita a un encuentro con los sabores de Italia.
Si hay algo para destacar en Civetta Rossa, además de su excelencia de producto, es que sus creadores buscan generar experiencias. “Tenemos los 29 ¡de babero! Sí, los ñoquis del 29 salen con un gran babero para que la salsa no arruine el momento”, cuenta sonriente Serena. Y además, “como la esencia de Civetta es creativa, pensamos en un lugar que complete la experiencia de comer un rico plato. Fue así que surgió la idea de armar un espacio de arte vivo y por eso nació el Corredor de Arte, que lo van a encontrar en el subsuelo de la fábrica. Es un sector íntegramente tomado por el arte, dónde nuestros artistas locales tendrán lugar para exponer sus creaciones”.
Así es Civetta, un espacio nuevo en el centro de la ciudad de La Plata donde se recrean platos italianos a la perfección, los de toda la vida con una mirada actual. Y un equipo de trabajo que sostiene la identidad de la marca, con nuevos sabores ligados a viejos sabores, materia prima genuina, buen ambiente laboral para funcionar como equipo, y siempre nuevas creaciones. Y lo más importante: un proyecto local que viene a enaltecer la gastronomía de la ciudad.
+ Info:
Los locales de Civetta Rossa:
– Civetta Rossa Pastificio, en Diag. 77 esq. 5 y 46.
– Mondo Rosso restó bar, en Av 44 y Plaza Paso.
– Civetta Rossa Baxar (para comer ahí), en Av 51 e/ 5 y 6.
– Venta de pastas frescas: Diag. 74 N° 2228 e/ 58 y 59 // 473 bis esq. 13A, City Bell.
En Instagram: @civettarossa / @mondorossorestobar