Este Callia espumante tardío presenta un color amarillo tenue con tonalidades verdosas, aromas florales, notas cítricas y frutales como ananá, melón y durazno blanco. En boca aparece una delicada dulzura, acompañada por una sensación de redondez; presenta burbujas pequeñas que persisten y brindan frescura, buen equilibrio de azúcar y acidez, final delicado. Precio sugerido: $1100.
Su proceso de elaboración es similar al método Asti, donde se requiere una sola fermentación alcohólica y no dos para desarrollar las burbujas. La fermentación se realiza en un tanque presurizado; en la primera fase se permite que el dióxido de carbono resultante salga del tanque, mientras que en una segunda el tanque se sella para que el CO2 se disuelva en el vino, creando así burbujas finas y delicadas. El proceso de fermentación es detenido cuando el espumoso alcanza una graduación alcohólica de aproximadamente 7%.
Bodegas Callia pertenece a Salentein Family of Wines, de capitales holandeses, que cuenta también con otras dos bodegas: Pyros Wines, en San Juan, y Bodegas Salentein, en el Valle de Uco, Mendoza. Sus vinos son una propuesta innovadora, que marca tendencia en la enología argentina y se exportan con éxito a más de 40 países del mundo.