Pinta Libre: la app platense que ofrece cerveza y café gratis por día

Un emprendimiento de base tecnológica ideado y hecho realidad por el platense Matias Mindlin, licenciado en Administración de la Universidad Nacional de La Plata, que conecta consumidores y comercios gastronómicos mediante beneficios económicos, logrando así generar más encuentros entre personas, llenando mesas vacías. Estamos hablando de Pinta Libre, una app que acaba de incorporar Café a sus servicios.

Pinta Libre nace en septiembre de 2018 . «La Plata es una ciudad universitaria y allá por el 2017 había algo que me llamaba la atención: había muchos bares pero no estaban trabajando a capacidad completa en días y horarios que sí deberían estarlo», nos cuenta Matías, de 25 años. «A pesar de contar con polo gastro muy importante, hay factores que iban en detrimento: salir es caro, la sobreoferta de bares hace más difícil que un bar logre destacarse, y al mismo tiempo les es dificultoso para los consumidores la elección de un lugar… por lo que la idea de Pinta Libre fue crear una plataforma que apoye a bares a las cervecerías a recibir nuevos clientes y que también ayude a los consumidores a tener un ahorro en cada salida y hacer mas fácil la elección».

Pinta Libre tiene un funcionamiento muy simple: te descargás la app, te suscribís con tu tarjeta de crédito o débito y elegís dónde salir. Una vez en el bar o restaurante; deberás mostrar la aplicación en tu celular y realizar un consumo de al menos el valor de la pinta canjeada, para poder “pintear” (el verbo que crearon los fundadores de esta comunidad a la hora de usar la app, canjear su pinta de cerveza y acceder a las promociones). El valor: $250 mensual.

La app nació y funciona en La Plata, pero también en varias ciudades argentinas y en otros países como Chile, Uruguay y España. «Comenzamos en septiembre de 2018 en La Plata; luego en 2019 llegaron a 8 ciudades argentinos», explica Matías. «La idea era validar el modelo de negocios no sólo en Buenos Aires sino en otras ciudades importantes del país. Luego en 2020 lanzamos Pinta Libre en Chile, nuestro primer destino internacional. Fue un éxito rotundo y apareció la pandemia. Pero sobrevivimos y luego vino Uruguay y Barcelona».  En La Plata funciona en espacios como Mercado 55, Pibä, Patagonia , Perro Vagabundo, La Bebería, Wild Hops, Baum La Plata, Cinco Sabios, Bye Henry, Temple, entre otros.

Lo novedoso es que ahora, además de tener una cerveza sin cargo por día tendrán un café sin cargo por día, todo con la misma suscripción. Es decir, te podes tomar una cerveza y un café gratis por solo $250 mensuales. «Esta iniciativa nos abre un abanico de posibilidades… más gente, un mayor mercado, más oportunidades de venta», asegura su creador. El lanzamiento cuenta con las mejores cafeterías y cafeterías de especialidad de la ciudad: Llama, POT, Masse, Kopi, Teofilo y 48St, entre otras.

“Creemos que Café Libre es una genialidad para hacer un regalo a amigos, clientes, empleados, o proveedores. Es tecnológico, innovador y económico. En Pinta Libre tenemos un target de 20 a 35 años, y ahora en Cafe Libre estamos agregando un segmento de 30 a 50 o más. Nuevos comercios, nuevas experiencias e incluye darle un agregado a los usuarios cerveceros, ahora ademas de una cerveza gratis al mes pueden tomarse un café”, dice Matías y enfatiza: “Buscamos fomentar la socialización, los encuentros y la diversión generando un ahorro de hasta 50% en las salidas gastronómicas”.

Para conocer más acerca de Café Libre by Pinta Libre ingresá a:

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights