Los otros vinos (II): el club VIVAZ y la tienda platense Vino Amigo

El universo de los vinos naturales, orgánicos, verdes y biodinámicos convoca cada vez a más consumidores, productores y  distribuidores. La semana pasada compartimos el proyecto Verde Vino, un emprendimiento familiar pionero en el país, que se convirtió en menos de dos años en el mercado on line más importante del segmento. En esta ocasión conoceremos las historias de VIVAZ y de los platenses de Vino Amigo.

Existen elementos que, más allá de las particularidades, son transversales en ambas búsquedas: profundas modificaciones en la alimentación, una mayor conciencia medioambiental, la irrupción de la pandemia y la necesidad de encarar un emprendimiento familiar y, lógicamente, el amor incondicional por el vino.

VIVAZ Orgánico

Unite al club

VIVAZ es el primer club por suscripción mensual de vinos orgánicos del país, con un valor actual de 1.990 pesos que incluye el envío de dos botellas al domicilio para CABA y GBA, con recargo de acuerdo a la ubicación de la persona solicitante. La membresía se realiza vía web y es muy sencilla de realizar.

Nació a principios del año pasado como un proyecto de familiar de Jéssica y Matías, el matrimonio al frente de la experiencia. La idea tuvo como motor la integración del vino al marco de una alimentación saludable integral y medioambientalmente sustentable.

Cada ejemplar es seleccionado en base a una lista elaborada por sommeliers, donde se combinan varietales y terruños de acuerdo a la temporada del año.

«Intentamos poder conectar a nuestros socios con productores pequeños y medianos para puedan conocerlos, entendiendo que no son exclusivos ni privativos. Al mismo tiempo, facilitamos que los productores tengan un canal para llegar a muchos consumidores, y así empoderar el canal de venta directa», explicó Matías Hutin, uno de los fundadores.

«Trabajamos en conjunto en el proyecto de Finca 2R de vinos naturales de gran calidad. La única forma de formar un nuevo mercado es con cada vez más gente que demande este tipo de productos, y el club viene a ser una vía para potenciarlo», agregó.

VIVAZ actualmente cuenta con más de 140 suscriptores y el objetivo de la empresa apunta a superar los 200 antes de que finalice el año.

 

 

Vino Amigo LP

El vino y la amistad

«En la pandemia probamos muchos vinos y de casualidad surgió la inquietud. Empezamos con varietales fuera del malbec clásico, después dimos con los orgánicos más conocidos y nos gustaron mucho. Investigamos, buscamos en vinotecas y nos dimos cuenta que no había suficiente oferta», detalló Martín De Luca, quien fundó Vino Amigo junto a su pareja, Daniela.

A partir de ese momento, los platenses decidieron armar la tienda virtual exclusiva de orgánicos y biodinámicos. «La pregunta era por qué no venderlos en La Plata. Nos contactamos con bodegas y  distribuidores, primero con Familia Cecchin, y después con tres más como son Chakana, Luna de Cuarzo de Tucumán y Finca La Matilde de Córdoba, que lamentablemente no pudimos traer más por stock», amplió.

«Vendemos los vinos que nos gustan. Actualmente tenemos los naturales y vivos de Las Payas y La Rosendo, que nos rompieron la cabeza, y seguimos la línea Cecchin y Domain Bousquet, ambas orgánicas certificadas», finalizó De Luca.

Se puede acceder al mercado virtual Vino Amigo aquí.

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights