Conocé el primer mapa federal de empanadas en Argentina

De carne vacuna, de pollo, de queso, de pescado, con cebolla, con papa, con aceitunas, y con casi cualquier ingrediente noble. Ellas son las empanadas, protagonistas indiscutidas en la mesa de los argentinos. La pasión por las empanadas lo llevó a Agustín Giménez a unirse con Gonzalo Arocena y Manuel Fernández para trabajar sobre un sabroso proyecto: crear un mapa federal donde poder encontrar recetas originales de cada provincia y donde comprar las mejores en cada rincón del país. Así nació Las Empanadas (www.lasempanadas.com.ar). 

«Las empanadas nos apasiona a los argentinos, y a gente de otros países del mundo también», cuenta Agustín. «Es una comida para compartir, es una comida tradicional, una comida para estar con amigos, con familia; fácil de preparar, con historia, tradición y con muchas variables. Eso fue lo que nos empujó a armar este proyecto».

«No somos cocineros pero nos gusta crear este tipo de proyectos. Yo vengo del marketing digital, Gonzalo de la producción de eventos (Grupo Isidoro) y Manuel es realizador (Puken)» dice Agustín, quien asegura que estuvieron cerca de 2 años trabajando para lanzar este proyecto que, actualmente, cuenta con un gran equipo de colaboradores. «Después de investigar durante más de un año, hemos convertido este mapa completo de recetas tradicionales según la región del país, donde también hay un espacio para los locales, para la gente pueda comprar las empanadas en cada provincia».

La web desarrolla contenidos de calidad. Las fotos y los videos son propios.Se divide por regiones (Centro, Cuyo, NEA, NOA, SUR) y dentro de cada región podés encontrar las provincias. Allí, una descripción de las empanadas típicas de la zona y la receta tradicional, con unos videos explicativos exquisitos. El la web también encontrás una sección con notas variadas acerca del mundo de las empanadas y un mapa con direccionario para saber dónde comprar.

El espíritu de las Empanadas es crear una comunidad. No sólo ser un espacio referencial (ya tenemos a Locos por el Asado en la parrilla, a Burger Facts en hamburguesas..). «La idea es generar conversación y debate con cada provincia, con cada barrio, con cada persona que puede tener su opinión, su receta familiar», asegura Agustín. «Obviamente que cada región tiene sus ingredientes o métodos propios de cocción, pero queremos que la gente se anime a cocinar en su casa, además de recorrer el país en forma virtual y conocer las recetas»

¿Qué tienen las empanadas que gustan a todo el mundo?, preguntamos desde Tuco. «Creo que tiene  que ver con lo tradicional, con que es un plato sencillo con mucho sabor y muy versátil; rellenos variados (carne, pescado, con quesos, vegetales, etc), una masa sabrosa, y una cocción a elegir: fritas o al horno», explica Agustín y agrega: «todo esto es lo que hace que se disfrute en todo el país, en cada rincón, en todas las clases sociales, gente joven, gente grande … es un plato que atraviesa a todos los argentinos y por eso nos gusta tanto».

La web: www.lasempanadas.com.ar

En las redes sociales: Facebook / Instagram / Twitter / Youtube

 

Un pensamiento en “Conocé el primer mapa federal de empanadas en Argentina

Los comentarios están cerrados.