El viernes 31 y el sábado 1 de abril se desarrollará en Mar del Plata el Kilómetro Cero por la Ruta del Alfajor, un evento organizado por la Cámara Argentina del Alfajor (CADA) y el Municipio de General Pueyrredón, que contará con el mundialmente premiado Monje Negro como representante de nuestra ciudad.
Fernando Muñoz, uno de los responsables de Monje Negro e integrante de la CADA, explicó en diálogo con TUCO que «de los siete integrantes de la Cámara, tres son platenses -NdR: su colega Pablo Novas y el cocinero Cristian Ponce de León-, por lo que estamos orgullosos de esta gran movida que se formalizó en diciembre».
La Cámara surgió como necesidad de aglutinar a todo el universo productivo que rodea al alfajor, desde empresas grandes, pymes y hasta emprendimientos artesanales, muchos de los cuales surgieron durante la pandemia.
Así fue que el primer programa desde la entidad tuvo como objetivo promocionar el Kilómetro Cero por la Ruta Argentina del Alfajor, donde la idea es federalizar el sector en distintos puntos del país con la incorporación de fabricantes y productores.
Justamente comenzará en Mar del Plata, ciudad reconocida por su tradición alfajorera, ligada también a una empresa que generó miles de empleos a lo largo de su historia como Havanna, un emblema de la industria nacional.
El evento
Las dos jornadas se llevarán adelante en la Plaza del Milenio, frente al Casino Central y el Hotel provincial de la ciudad balnearia, de 10 a 19 horas.
El evento será con acceso libre y gratuito y contará con la participación de más de 25 stands de productores de todo el país (incluido Monje Negro). También habrá espectáculos musicales y al cierre se hará visible una placa que dará cuenta del Kilómetro Cero del Alfajor Argentino.
Por último, entre el 9 y el 11 de junio, la CADA prevé concretar un segundo encuentro en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.