Cinco heladerías tradicionales (y populares)

La ciudad de La Plata tiene rincones que guardan años e historias y las heladerías no son excepción. A pesar de la ola de nuevos lugares, estas heladerías que comenzaron con enorme esfuerzo y una gran pasión por hacer helados hoy permanecen y tienen sus adeptos.

Kuku

Fue fundada en el año 1953 en el barrio de Los Hornos. Pero desde hace más de 35
años, esta heladería platense se ubica en el mítico local de Avenida 19. Quien está detrás de heladería Kuku es Luis Merlo, creador de sabores excéntricos. El más pedido es el dulce de leche en todas sus versiones, pero en la pizarra podés encontrar Flynn Paff, Palta, Higo a la crema, Tarufo (mascarpone y crema de avellanas), Crema Alfajor (crema americana con pedacitos de Alfajor Havanna), Champú (limón al agua con champagne), entre los sabores tradicionales.

En Kuku se elabora todo en el lugar. Los helados de fruta, según la estación. En verano podés pedir de sandía o melón. Según nos cuentan desde atrás del mostrador, el helado de limón y jengibre va por el tercer año consecutivo porque tiene éxito. Durante nuestra visita hallamos dos curiosidades: se ofrece “Sanguche helado” que se arma en el momento (entre obleas, uno o dos sabores); y que hay una versión de cucurucho para todo público a 30 pesos (1 bocha de helado). La producción es en el día, lo que garantiza sabores frescos, pero es muy común que algunos gustos se agoten rápido .

Dónde: Av. 19 e/ 57 y 58, La Plata
En IG: @kuku.helados

Roma

Una heladería tradicional de La Plata que mantiene la esencia italiana es Roma. Luigie Dalla Torre llegó a la Argentina en 1949 desde Italia y 3 años después inauguraba Roma. En principio fue una pizzería, luego se transformó en un local de ventas de helados con elaboración propia en el mismo lugar donde hoy sigue funcionando. Sus nietos disfrutan hoy de su legado y son quienes llevan adelante la heladería.

Gustos tradicionales con sabores auténticos. En Roma se respetan un precepto: la buena calidad d ellos insumos, a pesar de los vaivenes de la economía. Más allá de los sabores tradicionales (el Dulce de Leche es el más vendido), se destacan en la carta el Mascarpone, el Tiramisú, Maracuyá y el Marrón Glacé (con castañas en almíbar). El Chocolate Roma viene con almendras, nueces, pedacitos de chocolate y Rhum. Un sabor que los distingue en temporada es el helado de Uva, “se hace en verano con uva chinche de la costa”. El verano pasado Roma lanzó las Romaletas, paletas de helado con combinaciones deliciosas. Además, hay postres tradicionales (almendrados,  charlotte, arrollados, y tortas).

Dónde: Av 7 e/ 37 y 38
En Instagram: @romaheladeria

Thionis

Allá por 1994, Pedro Tioni comenzó a ejercer el oficio de maestro heladero y creó Thionis, sin pensar que se convertiría en una marca líder de helados artesanales en ciudades como Ensenada, Berisso y La Plata. Hoy, la marca continúa en crecimiento de la mano de sus hijos Silvina y Diego y apostaron a la renovación de sus tiendas con materiales más nobles y cálidos, y dando lugar a nuevos formatos de consumo.

En Thionis helados encontrarás los clásicos sabores de la marca y los nuevos. Este 2023 Los que más salen son los clásicos como dulce de leche granizado, chocolate Marroc y el Tramontana, que es crema de la casa con base de dulce de leche y bolitas de chocolate blanco. Esta temporada encontrás el Limón Tropical (limón al agua con trozo de ananá y frutilla); Kinder Bueno (crema de avellanas y chocolate con oblea); Vida (helado de chocolate blanco con pedacitos de Cabdury y una salsa especial de frambuesa). Entre los postres de la temporada Thionis del Sol, un postre a base de brownie, helado de maracuyá y ganache de chocolate. La familia Tioni vio pasar muchas modas, y ahora un renacer de las paletas, pero artesanales. Además hay línea de patisserie artesanal, copas heladas, cafés especiales y las nuevas líneas de Frozen Yogur; Sundae.

Dónde: Diag 74 y 48 (Casa Matriz), y sucursales en distintos barrios.
En IG: @thionisartesanosdelhelado

Vellezo

La popular heladería cuenta con sucursales en todos los barrios de la ciudad. Desde hace más de 12 años, Vellezo se posiciona como la heladería platense con una óptima relación precio – calidad. La opción ideal para grupo familiar o de amigos. Entre los sabores que más nos gustan: el Chocolate Marroc, Bananita dolca, Kit Kat y Mousse de limón. De lunes a jueves hay precio especial si llevás 1 kilo.

Además hay gran variedad de postres helados (cassata, bombón escocés, almendrado, Bombones GIO, frambuesas bañadas en doble chocolate, banana Split, frutillas bañadas, moras bañadas. También están la línea de helados Münsta para celíacos, que vienen en 4 sabores (arándanos, dulce de leche, banana spplit, chocolate y caramelo).

En Instagram: @vellezohelados

Gustito

Es una de las marcas más populares. Desde hace 33 años, Gustito endulza el paladar de los platenses con sus cremas heladas. Nació de un emprendimiento familiar, con una heladería chiquita y hoy cuenta con una veintena de sucursales. Acaban de lanzar sabores Premium encontrás Chocolate con naranja (Base de chocolate amargo con sabor a naranja), Crema Cabdury (Crema de yoghurt con pasta de frutilla y salsa de chocolate), Raffaelo (Chocolate blanco, con almendras crocantes y coco rallado), Dulce de Leche Crocante (Dulce de leche con ganache de chocolate blanco, almendras y maní), Crema Snickers (Crema de maní con caramel), y Kinder Bueno (Praliné de avellanas y obleas bañadas en chocolate con leche).

Los sabores clásicos que más pide el público: Frutilla a la crema, chocolate Ferrero y Banana Split. Además, la marca posee una línea de postres helados Bombón Suizo, Almendrado, Escocés, Trihelado y Alfajor helado granizado. De lunes a jueves hay precio especial comprando 1 kg.

Dónde: Av 13 y 57, 7 y 54, Plaza Rocha y en barrios como Los Hornos, San Carlos, La
Cumbre, Villa Elvira, City Bell (Cantilo y Plaza Belgrano), además de Berisso.
En IG: @gustito.heladosoficial

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights