El bartender de Abruzzese representará a la Argentina en el Tío Pepe Challenge 2022 a desarrollarse en mayo en España.
“Creí que no iba a competir más, y me anoté en World Class” confiesa Erazun. “Y como si fuera poco, envié una receta a Tio Pepe para sumarme a la competencia anual. Fue una sorpresa para mí este reconocimiento, porque todo fue a último momento. Al cóctel lo pensé mucho pero lo había practicado poco. La final fue este martes en una barra de Villa Devoto y después de tres pruebas: cata a ciegas, prueba de venenciado (una técnica que usan mucho en España) y la presentación del coctel; y tuve la suerte de ganar. Y el 8 de mayo viajamos a España para la final global Tío Pepe”.
45 ml de Tío Pepe Palomino Fino
15 ml London Dry Gin
15 ml cordial de frambuesas y pimienta rosa (corregido con ácido cítrico y ácido tartárico)
Espuma de vainilla y limón
6 gotitas bitter con notas anisadas
Erazun entiende que el apoyo de colegas es una pieza fundamental para llegar a instancias como estas. “Mas allá del premio material, esta competencia me ha enseñado a superarme, a aprender a confiar en las personas y a entender que en soledad no se llega a ningún lado”, sostiene el bartender. “Cuando estamos acompañados, no sólo son los premios, sino que ganemos personas y conocimientos. Tener un hombro en la que podamos apoyarnos siempre y es fundamental”. Y puntualiza: “mi recomendación es que se animen a participar porque una vez que estas ahí todo es premio”.
La barra de Abruzzese ya incorporó a la carta el cóctel “Resiliencia”. Podés pasar a probarlo por la barra del restaurante: calle 49 e/ 10 y 11, La Plata.