Holy Ghee: un nuevo producto platense

¿Cuántas veces has oído de la palabra ghee y no sabías de qué estaba hablando? El ghee es una manteca clarificada mediante un proceso artesanal en el cual se eliminan los residuos de la leche de la manteca tradicional sin sal. Se podría decir que es la manteca saludable. Se usa de forma cotidiana para cualquier receta, además de untar, y aprovechar sus propiedades medicinales.

“A comienzos de la pandemia , mi hija y el novio regresan de España, ellos ya consumían el ghee desde hace tiempo viviendo allá. Así que la empezamos a hacer para nosotros y así la conocí y me hice fan de ella” cuenta Patricia Saletta, una platense que comenzó a producir ghee artesanal durante la cuarentena y lanzó su propia marca.

Antes de declararse la pandemia, Patricia trabajaba en la guardería de un gimnasio. El cese de actividades en el sector la llevó a reinventarse y “gracias a mi familia, que me apoyan todo el tiempo, ahora tengo este proyecto que es maravilloso!”. Así es como Patricia encaró junto a su hija este emprendimiento que tiene nombre propio: Holy Ghee.

“La manteca Ghee es uno de los pilares de la cocina Ayurvédica, y es considerado en India alimento sagrado por todos los beneficios y propiedades que tiene”, cuenta la emprendedora.  El ghee es un alimento que se le atribuye muchísimas propiedades: fuente de vitaminas A, B12, D, E, K2; tiene calcio, potasio y fósforo; y fuente de Omega 3 y 6. “Por todas las vitaminas, minerales y propiedades que posse se considera esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de las articulaciones”, agrega.

El ghee es interesante por su lado nutricional pero también por poseer otro tipo de propiedades terapéutias. “Puede usarse en la piel cómo antiséptico, para quemaduras o para hidratar en pieles secas. También puede usarse para aplicar en el cabello como tratamiento de hidratación y reconstrucción de pintas secas y dañadas”, cuenta la entrevistada. Pero la cocina, es la opción más utilizada. “Es ideal para cocinar porque soporta temperaturas muy altas, esto significa que no pierde sus propiedades al ser expuesta al calor”, agrega.

Patricia dice que una de las cosas más lindas que tiene este proyecto es que une a la familia: “Yo me encargo de la producción y entrega de los productos, mi hija maneja las redes sociales y mi hijo se encarga del diseño. Mi marido también está siempre para ayudarme con lo que necesito”.

Cuando le preguntamos en qué se diferencia Holy Ghee de otras marcas, Patricia responde: “en que es un producto artesanal, hecho en casa y con mucho amor. Para que te asegures de tener en tu casa eso sagrado, cuidado y especial que caracteriza al ghee”.

Para tener en tu alacena Holy Ghee, podés acceder a la cuenta de Instagram @holy.ghee.laplata. “Ahí hay mucha info del produto y también los locales de la Plata que la comercializan. Y obviamente nos pueden contactar por ahí para quienes quieran hacer el pedido directamente y animarse a probar Holy Ghee”.

 

 

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights