Un vino pensado en La Plata, pero hecho en Valle de Uco, Mendoza. Un vino creado en medio de la adversidad y con la fuerza arrolladora femenina que resiste cualquier dolor. Ante Nada es sinónimo de resiliencia. Y la historia de su impulsora, lo revela.
«Siempre busqué una actividad que me hiciera sentir realizada y en esa búsqueda inicié mis primeros pasos en el mundo del vino, poniendo mi propia Vinoteca Villa Wine en 2015 en Gonnet», cuenta Soledad Villamor, la creadora de este vino. La curiosidad y la necesidad de capacitarse para ofrecer una atención profesional a los clientes la llevó a estudiar la carrera de sommelierie en La Plata.
En 2019 llegó un quiebre en su vida personal. «Al terminar con mi matrimonio de más de 20 años sentí que necesitaba transformar todo ese dolor en algo positivo y que me impulse para salir adelante. Ante la necesidad de comunicar eso que me estaba pasando, nació en Ante Nada, es la forma de decir «no te detengas ante nada»», revela la sommelier.
«Hasta ese momento no había ninguna etiqueta inspirada en este concepto de mujer, aquella que avanza y sale adelante; aquella que va por su deseo a pesar de todos los obstáculos que encuentre en el camino. Una mujer protagonista de su propia historia». La idea comenzó entones a tomar forma de la mano de un gran equipo enológico: Lucas Giménez, Dani García Corazza y Leandro Galmes. “Ellos
también creyeron en mí y en que esta historia tenía q ser contada”, dice la sommelier.
Ante Nada cuenta con tres variedades: Malbec, Blend (que se compone de 50% Malbec, 30% Cabernet Franc y 20% Carbernet Sauvignon), y Rosado (100% Pinot Noir). Todos de la zona de Tupungato, en Valle de Uco y se cosecha manual. La crianza se realiza en huevo de concreto.
El vino fue pensado también en su botella. «Escoger un diseñador para la etiqueta fue también un proceso importante en mi proyecto. Quería que sea alguien con quien pudiera generar la suficiente empatía y lograr transmitir todo lo que para mí era importante. A través de Ale Clinaz (quien hoy representa comercialmente Ante Nada en VCWine) llegué a Nano Alfonsín, un joven diseñador talentoso; hoy, el último ganador del premio a mejor diseñador de etiquetas de vinos de Latinoamérica», sostiene Villamor.
«Desde que inicie este proyecto, todo fue así, fluyó con una hermosa energía. Cada vez que lo doy a conocer, se genera un clima de total comunión con quienes escuchan mi historia y degustan estos grandes vinos hechos con profesionalismo y por sobretodo amor y compromiso», concluye.
Donde se consiguen: en Villa Wine (495 e/ 18 y 19, Gonnet) y en restaurantes y vinotecas del país.
En Instagram: @antenada.wine / @villawine