La chef Verónica Artime de Sua Catering nos trae un postre fresco y delicioso ideal para preparar en esta época del año.
Ideal para cualquier fin de plan. Animate a prepararlo, es fácil, rico y muy muy tentador.
Gentileza: @suacatering
Cremoso de chocolate blanco, frambuesas y pistacho
Raciones: 6 porciones
Ingredientes
- 3 Huevos Para el bizcochuelo
- 65 grs Harina de pistachos (pistachos pelados y procesados)
- 65 grs Harina 000
- 30 gr Manteca
- 1000 gr Azúcar
- Ralladura de limón
- 250 grs frambuesas congeladas Para el cremoso de frambuesas
- 200 grs azúcar
- 100 ml agua
- 300 grs chocolate blanco de buena calidad
- 50 ml leche
- 400 grs Crema de leche
- 8 grs gelatina sin sabor
- 75 ml agua para disolver la gelatina
- 100 grs pistachos pelados Para el Crocante de pistacho
- 100 grs azúcar
- 100 grs agua
Elaboración paso a paso
- Para el cremoso: 1. Derretir el chocolate blanco con la leche a baño de maría revolviendo hasta que se disuelva totalmente (no dejar que hierva).2. Colocar las frambuesas en una olla con el agua y el azuzar, reservando 50 gramos para decoración. Se tiene que formar una mermelada ligera. Enfriar. 3. Batir la crema de leche a medio punto.4. Hidratar la gelatina con el agua (colocar unos segundos en el microondas, para terminar de disolver).5. Unir el chocolate derretido con la gelatina, separarlo en 2 partes: a una agregarle el 75 % de la mermelada de frambuesas y la mitad de la crema batida. A la otra mitad, la crema batida. Reservar en frío.
- Para el pistacho: Colocar en una ollita el azúcar con el agua. Una vez que se disuelva y empiece a hervir incorporar los pistachos pelados revolviendo constantemente hasta que se evapore todo el agua y se empiece a cristalizar. Retirar del fuego y colar sobre una superficie con un poco de aceite. Esperar que se enfríe y picar.
- Armado:En vaso. Una cucharada de mermelada, trozos de bizcocho, un poco de cremoso de chocolate blanco, una cucharada de mermelada, cremoso de frambuesas y terminar con unas frambuesa y el crocante de pistacho.En plato. Sobre un bizcocho cortado con cortante, colocar una cucharada de cada cremoso. Decorar con las frambuesas el pistacho y acompañar de la salsa de frambuesas.