Un brindis no tradicional: Corbeau Wines en el día de los enamorados

Una selección de las etiquetas más novedosas y representativas de la bodega: desde su nuevo Ancellotta hasta su espumoso edición limitada.

Corbeau Wines es un proyecto de la Familia Rodríguez, tercera generación de productores. Todos sus productos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza. 

Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, con los cuales se logran sus vinos con características únicas. De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en 2007 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en San Martín.

NUEVO | Mad Bird Reposado Ancellotta 2018

“Con esta nueva incorporación querían mostrar aún más la versatilidad de esta variedad. Cuenta con 10 meses de reposo en barrica, es un vino elegante y delicado, con potencia y estructura, donde la madera acompaña perfectamente a la uva”, explica Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines.

  

 

 

 

 

 

Varietal: 100% Ancellotta 

Crianza: 10 meses en barricas de roble americano y francesa.

Viñedos: Maipú, Mendoza

Notas de cata: A la vista posee un color rojo violáceo muy intenso con reflejos  negros. En nariz, se destacan los aromas especiados y  complejos. También aparecen frutos rojos maduros. La madera  se integra potenciando las características del vino, aportando  complejidad y balance, respetando las características varietales.  En boca, se destaca su gran concentración, carácter frutado y  especiado con taninos redondos. Es un vino muy elegante y  con excelente potencial de guarda.   

NUEVO | Mad Bird Extra Brut Roussanne – Marsanne

Corbeau Wines decidió celebrar el quinto aniversario de la marca Mad Bird sumando los primeros espumosos a su portfolio. En línea con su apuesta a las cepas no tradicionales, este Extra Brut está elaborado con uvas Roussanne y Marsanne. Es una partida limitada de 3220 botellas elaboradas bajo el método champenoise, con un contacto de 12 meses sobre lías.

“En estos cinco años notamos que el consumidor está abierto a probar cosas nuevas, por eso apostamos al Roussanne – Marsanne, un blend muy utilizado en Francia, pero que no es muy típico para espumantes”, explica Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines. 

 

 

 

 

 

 

Varietales: Roussane y Marsanne

Viñedos: Valle de Uco, Mendoza

Notas de cata: Estructurado y fresco con acidez equilibrada. Sutil color amarillo en nariz, aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas amalgamados con los aromas fermentativos y de lisis de levaduras. Burbujas finas y persistentes.

Mad Bird Dark Blend 2019

Un blend elaborado con una base de Malbec (40%) y Bonarda (35%) que se redondea con la cepa característica de Corbeau Wines: la Ancellota. Un vino con mucho color y personalidad. Sobresale su excelente relación precio-calidad, la cual remarcan los mercados internacionales más exigentes.

 

 

 

 

 

 

Varietal: Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%

Viñedos: Las Bayas, San Martín, Mendoza

Notas de cata: denso, untuoso, estructurado, con reminiscencias de bayas rojas, cerezas y ciruelas, y una madera muy integrada.

Mad Bird Rosé 2021

El rosé de Mad Bird está elaborado como un 80% de uva Sangiovese y un toque de Merlot. La idea de este vino es potenciar la frescura al máximo, gracias a la acidez natural de la sangiovese acompañada por toda la elegancia del Merlot. 

 

 

 

 

 

 

Varietales: Sangiovese 80% / Merlot 20%

Viñedos: Maipú, Mendoza

Notas de cata: elegante notas de grosellas, frutillas y melón. Delicado y sabroso en boca con un final largo.