Mario Rusmando repasa en esta ocasión este Cabernet Franc de Bodega Viñas las Perdices, que se presenta de color rojo rubí, con aromas de casis y notas de pimiento remarcan la tipicidad varietal.
Buen volumen de boca, balanceado, suave y amable con sabores que recuerdan a pimientos rojos, especias y un toque de complejidad aportado por su crianza en madera. Ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas. Precio sugerido: $ 6000.
Viña Las Perdices es fundada en abril de 2004 por Nicolás y Juan Carlos Muñoz para elaborar vinos de alta calidad, con una gran tendencia a la innovación. El lugar elegido fue en el corazón de Agrelo, donde tienen sus viñedos y donde crecieron y aprendieron a hacer vinos y amar ese maravilloso mundo.
Nicolás y Juan vivieron en un reino de vides, familia y trabajo. Un amado territorio habitado también por las perdices que inspiraron el nombre de la bodega. Hoy, a 20 años de aquellos inicios, continúan elaborando grandes vinos en una bodega equipada con tecnología de última generación, con una capacidad cercana a los 3.000.000 millones de litros y unas 700 barricas de roble francés y americano.
Con relación al nombre Chac Chac, está inspirado en el sonido o grito emitido por las perdices buscando pareja o defendiendo su territorio.