De color llamativo, muy vivo. En nariz tiene una fruta marcada que no se encuentra con frecuencia y su boca, lejos de ser liviana, es generosa y amable a la vez.
Inspirado en la naturaleza y en una de las formas más antiguas de elaboración de vino: la maceración carbónica, un método de fermentación descubierto en 1934 en Francia.
A diferencia del procedimiento habitual en los tintos, en el que las uvas se fermentan sin escobajos y previamente prensadas, la maceración carbónica se inicia al colocar los racimos enteros, con mucho cuidado ya que los granos no deben romperse, en un
recipiente. Se realiza en total ausencia de oxígeno, lo que produce un fenómeno intracelular en el mismo grano, del que no participan las levaduras, sino que es en este caso un proceso enzimático el que genera el alcohol.
El proceso dura de 7 a 9 días, hasta que los granos empiezan a ablandarse y romperse. Parte de los racimos que quedaron en el fondo de la vasija se fueron aplastando por el mismo peso de la uva y se produce un jugo que fermenta de forma
tradicional. Se obtiene un vino muy característico por su fruta, suave, redondo, sin aristas.
Gaia Malbec Nouveau se destaca por su original etiqueta en la que la imagen de la diosa griega que identifica la línea, está impresa en serigrafía Glow in the Dark, lo que permite brillar en la oscuridad cuando es previamente expuesta a fuentes de luz. Precio sugerido: $4000.