domos1

Navidad y Año Nuevo, con una gastronomía top a metros del mar

En estas Fiestas, el complejo de glamping deluxe Domos Park, ubicado en Colonia Marina (Mar de Las Pampas) ofrece una tentadora propuesta gastronómica abierta al público en general, diseñada y ejecutada por el chef berissense Diego Rotondo.

«Es una cocina de cercanía, con una clara inspiración marina que completa una experiencia integral, en un entorno íntimo y  único entre dunas a 200 metros del mar«, explicaron desde el complejo.

La capacidad es limitada y se manejan con reservas. Los menúes serán por pasos, con maridaje; también habrá opciones más que interesantes los días 25 y 1ero de enero, tanto al mediodía como a la noche, así como también la posibilidad de alquilar el día de playa en unas terrazas especiales, en la playa privada del lugar

Pero eso no es todo: desde 2025, en ambos turno, la cocina de Domos estará abierta tanto para huéspedes como para visitantes ocasionales. Así que a seguirlos con atención desde sus redes sociales.

Glamping en un entorno único

Domos Park se encuentra en Colonia Marina, una pequeña localidad del partido de Villa Gesell, rodeada de vegetación y dunas, lo que conforma una línea de playa virtualmente vírgen.

Allí, de acuerdo una nota del diario La Nación, se instaló «un complejo de ocho domos sobre el mar bajo el concepto de glamping. Rodeado de bosques, naturaleza y confort, combina la experiencia de acampar al aire libre con las condiciones propias y la comodidad de alojarse en un hotel. También conocidos como cúpulas o burbujas, los domos son esferas estructuradas con triángulos. Cuanta mayor cantidad de triángulos contiene esa esfera, mayor es la cantidad de barras de este polígono«.

En el citado artículo del matutino porteño, se da cuenta que ´los domos geodésicos se consideran sustentables debido a su diseño eficiente en el uso de materiales, su resistencia estructural, su capacidad para maximizar la eficiencia energética y su versatilidad para adaptarse a diferentes necesidades. Todo ello contribuye a la reducción del impacto ambiental´, asegura Miguel Angel Nabhen, CEO de Domos Park«.

domos2

«Con bases de madera y sin cemento, en Colonia Marina cada domo -de 27 m²- tiene capacidad para dos personas, baño completo, amenities, ropa blanca y toallas de playa. La provisión de agua potable es extraída de una napa que se encuentra a treinta metros de profundidad«.

“´Como en la zona no existe red cloacal se construyeron fosas sépticas en cada uno de los domos. Estos son sistemas seguros de almacenaje y posterior eliminación de residuos negros. A través de un proceso sencillo de decantación y sedimentación, se logran eliminar los sólidos presentes en las aguas residuales, evitando así que contaminen los suelos o fuentes de agua dulce”, explica Nabhen´».

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights