Winebox LP: así funciona el delivery de vinos seleccionados por tres sommeliers locales

El último trimestre del 2018 arrojó una de las más gratas novedades para todas aquellas personas que aman el noble néctar creado por Baco: llegó WineBox, un proyecto web encarado por tres sommeliers de la ciudad que consiste en la venta de cajas compuestas por ejemplares especialmente seleccionados.

Cuando la clientela navega por www.wineboxlp.com.ar se encuentra con cajas diseñadas tanto para malbequeros como para caberneteros, los ideales para acompañar carnes, rosados, los pensados para celebraciones especiales, espumantes, blancos, los rosados, de película y disfrute y un largo etcétera. La interfaz es muy sencilla, cómoda y las promociones con tarjetas de diferentes bancos así como los varios medios de pago son fácilmente visibles. El registro también es sencillo, con el requerimiento de los datos básicos necesarios para efectuar la compra y el domicilio de entrega.

TUCO habló con Diego Urko, uno de los tres profesionales que componen el equipo Winebox

-¿Cómo surgió la idea?

-Junto a Santiago Fores (NdR: reconocido cociinero local, responsable del proyecto Chef Santino) y Mariano Jurado, que son los otros sommeliers del grupo, todos egresados del EPAC, solemos trabajar en eventos de distinta índole y coincidimos en la manera de ver al vino  y en cómo transmitirlo. Nos encanta contarle el vino a la gente. Motiva mucho también encontrar personas que quieran saber un poco más, despertar un interés genuino, el animarse a probar productos nuevos. Nos reunimos mucho y pensábamos que algo teníamos que hacer algo más. Y allí surgió el concepto de idear y preparar cajas de vinos combinadas para una variedad de ocasiones. Primero lo pensamos por cepas y después fue adaptando la forma que tiene actualmente.

-¿Cómo es el proceso de selección de los ejemplares?

-Bueno, partimos desde el concepto basal que es el de intentar acercar al mundo del vino a la mayor cantidad de personas posibles. En ese marco, nosotros respetamos todos los tecnicismos necesarios en la materia pero con la salvedad de que no pregonamos un discurso técnico constante porque creemos que eso de algún modo aleja a las personas. Queremos explicarlos, bajarlo, vincularlo con la comida y sus maridajes. El vino no necesita de tanta solemnidad para disfrutarse. Puede llegar a las mesas con una relación precio-calidad lo más óptima posible. Desde ese lugar buscamos siempre nuevos productos, probamos, investigamos y discutimos, y luego recién decidimos si los incorporamos o no. Sabemos que los vinos que ofrecemos son buenos.

-Llevan menos de tres meses de recorrido. ¿Qué devoluciones han tenido hasta el momento?

-La devolución es muy estimulante, nos ayudan mucho. Tenemos una muy buena aceptación. Recién estamos en proceso de instalación pero estamos felices. Vemos el interés de mucha gente en aprender sobre vino, con muchas inquietudes y ganas de descubrir nuevos productos, nuevas cepas. En ese sentido, también ofrecemos desde Winebox LP degustaciones a domicilio para seis personas como mínimo, en la cual llevamos varios productos y probamos de todo. Es algo muy interesante y novedoso en la ciudad.

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights