Sole Hernández, formada en el «Gato Dumas» y en reconocidas cocinas europeas, es la cara visible de Dicha, una de las pastelerías más reputadas de La Plata.
Comenzó su carrera profesional como relacionista pública hasta que un día dijo «basta». Renunció a su trabajo y estudios y se metió de lleno a estudiar cocina.
Una vez recibida, viajó junto a docentes del Instituto, a París, específicamente a Le Cordon Bleu, un sitio de enorme prestigio en Francia y Europa en general.
«En ese momento pensé que había perdido mucho tiempo así que decidí perfeccionarme rápidamente. Empecé como ayudante de cocina; en La Plata, mis inicios fueron con Mercedes Calcopietro, en Drac, servicio de catering. Mercedes me ayudó muchísimo, me bancó para que pueda viajar a perfeccionarme, me guardó el puesto de trabajo, así que viajé tranquila», describió Hernández.
Estudió pastelería avanzada con Gustavo Nari -un reconocido profesional, docente también del Instituto Gato Dumas-, y luego partió al País Vasco, a San Sebastián, a trabajar con Martín Berastegui. «Una experiencia durísima, pero increíble, creo que ahí terminé de formarme como profesional, fue toda una experiencia para mi vida», señaló.
Al regreso, desarrolló trabajos por su cuenta: pastelería por encargo, casamientos, catering. Fue encargada de la casa matriz de Montserrat y en paralelo inició su proyecto bautizado como «Dicha», en 2017. El lugar que alquilaba, utilizado como centro de operaciones y producción, finalmente se vendió; por la cantidad de clientes y la expansión del proyecto, la pastelera imaginó que era el tiempo ideal para montar un local.
Dicha, en 4 y 54, llegó en formato cafetería, con propuestas de desayunos, almuerzos y meriendas; variedad de tortas por porción, tartas dulces, alfajores, cookies, scones salados y dulces, cookies, muffins, eclairs y una novedad: pastelería vintage, para que puedas ir a disfrutar de, por ejemplo, unos Ricarditos. El café de especialidad es de Seba Biglieri. También cuenta con especialidades en pastelería como eclairs, torta vasca, laminados, pavlovas y un sinfín de productos que van rotando por temporada.
En esta oportunidad, Sole Hernández comparte sus recomendaciones gastro con la comunidad de TUCO.
¿Un bar para tomar buen café?
-¿Un restaurante para recomendar en LP?
-¿Un restaurante de CABA que sea visita obligada?
-¿Una heladería de LP?
-¿Un plato tradicional de tu familia?
Carré de cerdo con batatas, ananá y ciruelas presidente. Cocción larga.
-¿Un vino que te encante?
¡No tomo vino!
-¿Un maridaje que ames?
Flat white con una croissant crujiente, fresca, recién horneada.
-¿Un plato preferido para cocinar?
Paella.