Vuelta y vuelta: Lucía Díscoli

Lucía Díscoli es la cara visible de Carlota, una refinada pastelería ubicada en un manso rincón de Gonnet (493 esquina 29), entre árboles y calles escasamente transitadas. Su trabajo, elogiado y apreciado por miles de platenses, corre de boca en boca transformándose así en uno de los más destacados de la región.

Desde muy chica recorría la cocina familiar con mucha curiosidad. Esa ligazón se extendió incluso hasta el momento de iniciar sus estudios en Medicina, donde decidió vender tortas como hobby bajo una marca que su madre había utilizado a su misma edad: Sweet tortas. Pasaban las materias y Lucía comprendía que la vocación desplazaba al pasatiempo. Un mes antes de recibir el título, decidió que iba a dedicarse a la pastelería a como dé lugar.

Trabajó un año de médica con el solo fin de ahorrar dinero para poder financiarse sus estudios en el IAG. En el transcurrir, surgió la posibilidad de montar lo que hoy es Carlota, en ese momento un proyecto jubilatorio de su madre. Las puertas finalmente se abrieron al público en el otoño de 2018.

En mayo de este año pudo concretar un viaje organizado por el IAG pautado en 2020, frustrado por la pandemia, donde el guía y traductor fue nada menos que Osvaldo Gröss. «Una semana recorriendo pastelerías y aprendiendo mucho, fue una experiencia increíble. Parte del resultado se vio reflejada en la propuesta del Día de la Madre con la colección París, que tuvo gran aceptación. No descarto algún fin de semana de diciembre volver a ofrecerla como opción especial para consumir en el local», detalló.

En vísperas de la inauguración de un nuevo patio interno de Carlota rodeado de tupida vegetación y calma para el próximo mes, Lucía Díscoli comparte sus recomendaciones gastronómicas.

 

-¿Un bar para tomar buen café?

Me declaro fan de los blends de té y de las aguas saborizadas caseras, pero no me gusta el café, así que esta recomendación la debo.

-¿Un restaurante para recomendar en LP?


Chaucha y Palito.

-¿Un restaurante de CABA que sea visita obligada?

Invernadero, para una noche de verano
.

-¿Una heladería de LP?


La Mantequería.

-¿Un plato tradicional de tu familia?

Berenjenas al escabeche.


-¿Un vino que te encante?

No me gusta el vino, así como tampoco la gran mayoría de las bebidas alcohólicas, pero me encanta el jugo natural de uva. Es difícil de conseguir acá, ya que no es lo que más comercializan las bodegas.

-¿Un maridaje que ames?

Un buen té en hebras con una porción de torta casera. Siempre fui fan de lo dulce.

-¿Un plato preferido para cocinar?

No seria «el plato» en sí, sino el momento en el que me pongo a crear una nueva torta: esas pruebas y errores hasta que queda como lo imaginé. Ese es mi momento preferido en la cocina.

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights