¿Te animás a hacer Huevos de Pascua para todos? La pastelera Mariana Corbetta comparte unos tips para que te salgan perfectos y puedas compartir con la familia y amigos. Todo elaborado con chocolate MAPSA.
?? ?????????:
No necesita templado, te facilita enormemente el trabajo y te ahorra mucho tiempo. Basta con fundirlo usando el microondas o a baño María. Podés usar Mapsa Cuber en cualquiera de sus versiones: leche, semiamargo o blanco.
Cuando colocás el chocolate fundido en el molde para huevo de Pascua, siempre tenés que dar vuelta el molde para quitar el exceso de chocolate. Dejar unos minutos boca abajo y luego pasar una espátula para limpiar los bordes. Esta es la forma de lograr terminaciones más prolijas.
???????? ? ?????:
Tenés que llevar a la heladera el chocolate hasta que se solidifique. Una vez que está sólido, el chocolate despega solo del molde. Si no despega con un leve golpecito, volver a llevar a la heladera un ratito más.
Podés darte cuenta cuando el chocolate está listo por dos características fáciles de ver: el chocolate se opaca cuando se enfría y además se contrae por lo que se va despegando del molde. Cuando desmoldes te tiene que resultar muy sencillo hacerlo, si te cuesta trabajo es que le falta frío.
?????????????:
Podés unir las mitades del huevo apoyando cada una en una placa de aluminio caliente durante unos segundos para que se fundan un poquito y poder unirlas.
También podés unir usando glasé o chocolate fundido aplicado con manga.
El glasé teñido te permite hacer bordes para decorar el huevo de Pascua, así como también detalles como flores, corazones o lo que prefieras para adornar.
Con chocolate fundido podés también hacer figuras para decorar el huevo de Pascua. Para eso, hay moldes de silicona que te sirven perfectamente para lograr estos detalles que luego podés adherir al huevo de Pascua.
¡A ponerse la 10 que falta poquito para festejar con ricos huevitos!
EL DATO: podés conseguir todos los productos MAPSA en la Tienda Mundo Pastel, de calle 59 entre 11 y 12.