La marca elabora un producto 100 % casero. Desde el medallón hasta el pan son de elaboración propia. Te contamos sobre este proyecto platense que surgió en plena pandemia y que no para de crecer.
Un proyecto familiar nacido en pandemia se convirtió en una de los espacios gastronómicos más aclamados de la ciudad: Sucucho. Rápidamente se convirtió en una de las hamburgueserías favoritas de los platenses. Quienes lideran este proyecto hamburguesero son 3 hermanos: Matías, Emiliano y Celeste Cuzunakis, que comenzaron a elaborar hamburguesas en plena pandemia restrictiva y a llegar al público en formato delivery y take away.
Y el emprendimiento familiar no paró de crecer. Hoy a Sucucho lo encontrás en calle 44 entre 15 y 16 y en un mega local en Paseo Mitre de Gorina, en 485 y 138, con capacidad para 80 comensales y espacio al aire libre.
En la nueva sucursal, además de la carta de hamburguesas, quienes los visitan pueden disfrutar de desayunos, meriendas y ensaladas.
Todos los mediodías en ambos locales cuentan con menúes ejecutivos por $ 7.200, que incluyen papas y bebidas.
¿Por qué el éxito? ¿Cuál es el diferencial? En Sucucho vas a encontrar hamburguesas 100% caseras. “Todo se realiza en el local, desde los medallones que elaboramos con una receta propia, hasta el pan”, dice Matías.
“Son recetas pensadas por un chef, y han sido probadas y mejoradas”, agrega.
Los 12 centímetros de diámetro del medallón de carne con sus 150 gramos sorprende a todos.
Sin duda uno de los motivos por el que la gente elige el producto es la calidad. “Nosotros queremos enfocarnos en la calidad, más que en la cantidad. Establecemos un límite de ventas por día que permita a los cocineros dedicarle el tiempo necesario a la creación de cada unidad. Porque además todo pasa por nosotros, desde la carne, hasta el mismo pan. Todo tiene una elaboración artesanal”, sostienen los dueños.
El menú de Sucucho es tentador. Hay opciones para todos los gustos: burgers simples y dobles, con opción a medallón vegetariano. Está la Hamburguesa Tradicional (con lechuga, tomate, queso tybo, huevo y jamón); Cuatro Quesos (Mozzarella, Tybo, pasta de Roquefort, y crema de Cheddar), Deluxe (tomates hidratados, rucula, queso suizo, cebolla morada y alioli); la Don Roque (con queso Roquefort, muzza, cebolla caramelizada, rúcula y nueces); Simoneta Doble (doble medallón, doble Provolone, panceta, morrones asados y salsa cheddar), entre otras. Siempre vas a encontrar alguna promoción.
Los celíacos encuentran opción con la Burger Gluten Free Doble: doble medallón de carne, Cheddar, panceta y pan sin tacc. Los vegetarianos eligen la Burger Vegetariana: doble medallón de lentejas, con cebolla morada, rúcula, muzzarella, queso Provolone y pasta de berenjenas. Todos los combos vienen con papas fritas.
“La que más piden es la de cheddar y panceta. Y también la Americana, que lleva cheddar, panceta, cebolla rehogada, barbacoa y huevo a la plancha”, aseguran desde Sucucho.
Pero, ¿qué recomiendan probar sus creadores? “La mexicana, es muy buena por el contraste entre las verduras y los quesos, sumado al guacamole que en conjunto con la salsa un toque picante le da un sabor único”.
Además, para picotear antes de las burgers hay papas fritas de primera calidad. Solas, con Cheddar, con Cheddar y panceta, o con bacon y barbacoa. También podés pedir postre, vasitos de Mousse de chocolate, Tiramisú, Postre Óreo, o Chocotorta.
Si vas a pedir desde tu casa, Sucucho te facilita la experiencia delivery o take away. En la página web de Sucucho (www.sucucho.com.ar) tienen un práctico “carrito de compras” con el despliegue del menú completo. Además, en las redes sociales se puede chequear la carta de la hamburguesería.
Dónde: Av 44 entre 15 y 16 y Paseo Mitre: 485 y 138, Gorina
Todos los días de 10 a 00, de corrido. Gorina cerrado los lunes.
En Instagram: @sucucho.ok