Sobre Rieles es un nuevo restorbar ubicado en el emblemático circuito gastro lindero a la vieja Estación Provincial, cuya cocina juega entre la inspiración española y el clasicismo bodegonero.
Con apenas unas semanas de persianas abiertas, apunta a fortalecer el vínculo entre la oferta de platos y la carta de vinos mediante propuestas como degustaciones y maridajes. El nombre, en consecuencia, también resulta un maridaje acorde al entorno.
Ignacio Palazzo es el responsable gastronómico y uno de los tres socios que encabezan el emprendimiento. Cocinero de profesión con estudios y experiencia laboral en Europa y Estados Unidos, dedicado en el último tiempo a la sommelierie a través de su propio proyecto Saverio Vinos, pregona una propuesta «con muchos vinos pero sin perder de vista que un poco en la zona circula mucha gente toma cerveza, así que también elegimos tener cuatro canillas de cerveza tirada, una golden, una honey, una IPA y una negra».
«La idea es abrir desde las 7 de la tarde con cerveza tirada o una copa de vino más alguna tapa. Tenemos varias opciones como empanada frita, tortilla española, rabas, croquetas de verdura. Tenemos platos que salen muy bien como los ñoquis con salsa suave de queso y entraña a la plancha y una oferta sanguchera que recomendamos: hamburguesas clásicas y algo más elaboradas como la que viene con tomates secos y gouda; y de carnes braseadas (ternera y bondiola), grandes, que son para compartir», describió.
Las pizzas -rectangulares e individuales- y las milanesas son otro párrafo, donde sobresale la opción que lleva el nombre de la casa, con chorizo colorado, huevo y mozzarella. En lo respectivo a postres: tiramisú, budín de pan mixto y el clásico panqueque tibio con helado.
«En este momento soy el jefe de cocina. Estoy preparando al equipo, y de a poco está creciendo, recién hace semanas que abrimos. Hicimos una degustación con la bodega Lattarico que fue todo un éxito, con un maridaje de cuatro pasos. Un rosado primero, después un Cabernet, un Malbec Reserva con ternera braseada, cremoso de batata y al final terminamos con un Naranjo Torrontés y postre de chocolate, el Sobre Rieles, a base de mousse , crema, dulce de leche y frutos rojos», detalló Palazzo en diálogo con TUCO.
«¿Cómo surgió el nombre? Si bien el local venía trabajando, buscamos darle nuestra impronta, así que buscamos entre todos y todas algo que se relacione con el barrio, la Estación. Y así salió Sobre Rieles», finalizó.