La Fenicia: medialunas marplatenses en Los Hornos

La Fenicia: medialunas marplatenses en Los Hornos

Laura y Elizabeth, madre e hija respectivamente, hace pocos meses abrieron una sucursal de la panadería berissense La Fenicia, en 64 entre 136 y 137, Los Hornos. La figura estelar: las medialunas marplatenses rellenas; una exquicitez que ofrecen todos los domingos. 

La apertura fue producto de mucho esfuerzo y dedicación, con la familia como lazo indestructible y emblemático. Dos familiares son propietarios de la casa central de La Fenicia, que también a su vez carga en su adn proyectos panaderos anteriores.

De a poco, compraron maquinaria y mobiliario, hasta que pudieron instalarse a puro trabajo, con una sede central y cinco sedes en Berisso. Así nació finalmente la panaderia de Laura y Elizabeth, convirtiéndose en el sexto local.

La gran estrella de La Fenicia de Los Hornos son las medialunas marplatenses, de un tamaño considerable, consistencia aireada y esponjosa, cremas excelentemente logradas y un sabor que es una caricia al paladar.

«Es la receta original de las medialunas de Mar del Plata, que tiene un proceso de tres días. En el primero se amasa, se da una vuelta y se guarda para que la masa misma descanse y pierda fuerza. Al otro día se le da dos vueltas, se corta y se vuelve a guardar. Finalmente, se vuelve a sacar la masa, se hacen los rollos y ya se preparan en la lata para el proceso de levado. Esas medialunas me las traen y yo preparo unas cremas. Esta es la única panadería que tiene las medialunas marplatenses con este concepto», explica Elizabeth.

Las cremas son Chantilly, Moka, Óreo, Chocotorta, Mousse de Chocolate y de Frutillas. Solo están disponibles los domingos o, eventualmente, por encargue.

«La idea surgió a raíz de mi hermano, que llevaba los domingos medialunas con crema, como una tradición. Lamentablemente falleció, así que con estas medialunas especiales le hacemos honor porque está siempre presente», agregó.

«Desde ese momento las cosas se hicieron muy difíciles, se nos vino el mundo abajo. Abrimos la panadería para no caernos. Juntamos fuerzas y salimos adelante cada día con mucho esfuerzo. De a poquito compramos un hornito, un freezer y acá estamos. Creo que vamos por el buen camino», detalló.

Sacrificio, fortaleza, amor, unión y familia, todo eso y más son los cimientos de La Fenicia de Los Hornos, con un producto estrella verdaderamente imperdible. ¿Qué esperar para probarlas?