La Espelta, café de especialidad y hojaldres deluxe en pleno centro platense

La cafetería de especialidad vive una etapa de crecimiento extraordinario en la ciudad. A las diferentes propuestas, se suma La Espelta de 50 entre 10 y 11, abierto hace una semana con una interesante oferta de laminados de hojaldre dulces y salados más piezas clásicas de panadería. Pasen y vean.

Valentín Díaz es la cara visible del proyecto. Comenzó hace un tiempo a comercializar vía redes sociales panificados de masa madre a vecinos y amigos. Creció y sumó medialunas, panes de molde y diferentes productos de panadería, donde su objetivo pasaba por «mostrar calidad artesanal».

«Esto lo empezamos con mi abuelo, que le dicen El Chango. Después de un parate, retomamos en la Feria del Parque San Martín, donde llevaba alfajores, panes y otras cosas; mientras pensábamos en trabajar como proveedores de cafés y restoranes», detalló en diálogo con TUCO.

«A principios de este año tuvimos la suerte de venderles a cafeterías las medialunas y chocolates, amasando casi todos los días. A medida que pasaba el tiempo empezamos a pensar en la posibilidad de montar nuestro propio local, chico, como para que podamos exponer todo lo que hacemos», agregó.

En tanto, el café no podía faltar. Díaz, inquieto, investigó como un verdadero autodidacta en su hogar. Primero, con una clásica cafetera Volturno y experimentos varios como hobby. Luego, conoció baristas locales justo un poco antes de la irrupción del fenómeno que lo ayudaron y asesoraron en el camino.

Con la idea rápidamente desarrollada, La Espelta pasó a ser una realidad. «Trabajamos piezas artesanales con materias primas de alta calidad, desde el inicio de los procesos: la sal rosada, el agua filtrada, la azúcar y la harina orgánicas, huevos agroecológicos y fermentaciones largas, de más de 24 horas», completó.

Medialunas y croissants dulces, saladas y rellenas (tradicionales, jamón y queso, pastelera, pistacho), panes de chocolate, rolls de canela y manzana, danish, vienna,  budines (limón y hamburgués), alfajores y cookies forman parte del menú. El abanico cafetero de especialidad con todas sus variantes ya transformadas en clásicas, incluye también el cold brew y opciones frías varias.

La Espelta Panadería & Café de especialidad

⏰ Lunes a sábado de 8 a 20.
📍 50 764 entre 10 y 11
🦮 Pet friendly