Receta: croquetas de espinaca y provola
Viejo Patrón es un restaurante de auténticos especialistas en asado, creado y gestionado por un sommelier de carnes que cuida la trazabilidad y correcta cocción de cada una de sus piezas. Un espacio en Liniers que invita a degustar cortes de máxima calidad, provenientes de animales criados en campo abierto y alimentados a pastura.
El alma mater de esta parrilla única en su estilo es Julio Gagliano, uno de los 25 sommeliers profesionales de carnes del país, egresado de la Facultad de Veterinaria (UBA), quien desde muy joven se desempeñó como matarife carnicero y emprendió en el sector gastronómico con su primer proyecto, la pizzería Avellino. Desde 2015, Julio vuelca todo su conocimiento y pasión en Viejo Patrón, con el fin de demostrar el verdadero valor de la carne argentina.
INGREDIENTES (rinde para 7 croquetas)
Espinaca, 500 g
Cebolla, 1 u
Huevos, 4 u
Polvo para hornear, 15 g
Harina, 200 g
Soda o cerveza, 1 vaso
Queso, 100 g
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Hervir la espinaca, escurrirla hasta que quede bien seca, luego picarla finamente, reservar. Cortar en brunoise la cebolla y sofreír y reservar. En un bowl mezclar muy bien la harina, el polvo para hornear, los huevos, la soda o cerveza y salpimentar al gusto y por último agregar el queso, luego agregar la espinaca y la cebolla sofrita y mezclar con una cuchara de madera hasta lograr una textura de pasta mojada.
En una sartén colocar abundante aceite y calentar entre 175 y 18°. Con una cuchara sopera levantar la mezcla y verterla en el aceite caliente dándole forma de buñuelo, dejar dorar de ambos lados, entre 2,5 y 3 minutos por lado. La textura debe ser crocante por fuera y húmeda por dentro.
Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers.
Horarios: lunes a domingos de 12 a 16 h y de 20 a 00 h.
Reservas: 4641-4584 y 2141-6532
Whatsapp: 54 11 3062-3572
Instagram: @viejopatronrestogrill