Los platos con tiempo y dedicación de Poli

La cantante y compositora de Señor Tomate es una excelente cocinera.  Prefiere los platos de cocción lenta, los utensillos con historia y las clásicas memorables recetas familiares. En el cuestionario de #EFMT nos cuenta un poco más sobre sus gustos y su vínculo con el fuego.

¿Una receta familiar?

Hay un montón en mi memoria: las milanesas que hacía mi mamá eran increíbles: de cuadrada, con ajo y perejil, pan rayado y siempre con una tortilla de papas altísima, con el huevo jugoso. También recuerdo una ensaladita con sardina, tomarte y cebolla; la torta de los 80 golpes, que era una maravilla y su colchón de arvejas, con una salcita suave, muchas arvejas y huevos.

 

 

¿Qué quemarías en una gran fogata?

Esta bueno quemar esas cosas que tenés hace añaers y que no querés soltar. Remeras viejas, con agujeros, o buzos que tenés hace 20 años, que eran de momentos geniales, pero ya fueron!

¿Un disco para  disfrutar mientras cocinás?

Podría ser “Funeral” de Arcade Fire. Un discazo.

¿Un maridaje?

Trozos de queso roquefort con un buen cabernet. Es una combinación increíble.

¿Una cena inolvidable?

Recuerdo una, con mi hermano, en el balneario Marisol, de Oriente, de donde somos… durante un verano. Estábamos a la orilla del río y él vio una lisa y la sacó, asi, con la mano. Fue increíble. ¡Teníamos una alegría tan grande!

Mi hermano preparó el pescado; lo pasó por unas galletitas rotas para empanarlo, lo fritamos y fue una cena incríble, los dos solos. Una pesca surrealista, con las manos, inolvidable.

¿Un plato favorito para cocinar?

Si tengo tiempo, invité a alguien, me gusta cocinar todo: desde el pan, la picadita, el plato principal, un postre. Algo que me lleve tiempo, un estofado:  algo bien típico, que cocinaban mi mamá, mi abuela, mis tías, bien de pueblo. Disfruto bastante cualquier plato que tenga que ver con meterle tiempo y  dedicación.

¿Un plato favorito como comensal?

Fa… no se!  Creo que soy buena comensal. Me encanta que me inviten a comer. No tengo problemas con los sabores; me adapto fácil. Si hay unas pastas caseras o un asado, está buenísimo. Unos sándwiches también, cualquier cosa. Además, me gusta que la persona que cocina me muestre su cuchilla preferida, la olla de la abuela, esas historias.

¿Un bodegón o resto al que hay que ir antes de morir?

Un restaurante peruano es una buena opción para ir antes de morirse. Son platos abundantes; se come genial. En La Plata hay varios muy buenos.

¿Cuál es tu relación con el fuego?

Es particular, porque cuando estás ahí, con el fuego, es un vínculo casi de una unidad. Al lado de un hogar a leña o en otro momento, haciendo un fuego al mediodía: es como una amistad, le vas echando leña y no se va nunca. Es sanador.

+ INFO:

“El fuego mata todo” es un programa radial que se emite todos los domingos, de 12 a 14 hs. Conduce y produce Lucas Finocchi.

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights