Lo que viene: Carlota sin TACC

Lo que viene: Carlota sin TACC

carlota 1

La casa de té y patisserie de Gonnet relanzará próximamente su propuesta con versiones de sus productos de siempre en formato sin TACC. Se trata de una idea que Lucía Díscoli, propietaria de Carlota, desarrolla desde hace 4 años. Además, el espacio será el escenario de experiencias gastronómicas libres de gluten junto a chef invitados. 

Hace unos 4 años a Tomás, la pareja de Díscoli, le disgnosticaban celiaquía. Desde ese momento, la frontwoman de Carlota se propuso como desafío especializarse en el universo gluten free para poder reacrear su -reconocido- arte culnario. Un verdadero acto de amor.

«Mi intención con lo que es la casa de té es replicar completamente el menú a libre de gluten. La gran mayoría de las cosas ya las he hecho. Estamos retocando algbos aspectos y capacitándonos colmo equipo. Carlota va a seguir siendo Carlota, va a tener sus tortas de siempre. Voy a actualizar el menú en algún producto muy puntual. Lo único que no va a ser exactamente igual será el pan tostado por la incidencia del gluten. En lo referido a pastelería, no habrá prácticamente diferencias con lo que hacemos».

Por último, además de la oferta de meriendas habitual, Díscoli diseña un esquema quincenal de experiencias gastronómicas libres de gluten con cocineros invitados, que no necesariamente se especialicen en dicho universo, «pero que adaptarán su propuesta para la ocasión, lo cual nos parece muy interesante y novedososo; ya estamos en conversaciones con varios, esperemos que en breve podamos anunciarlo».

 Abril parece ser el deadline de esta gran novedad para la escena gastronómica de la ciudad. Habrá que estar atentos a las redes de Carlota porque, asegura su creadora, habrá más novedades sorpresa aún.