¿Una pastelería parisina en City Bell? Sí; y hermosa. Cris Amicozzi abrió su nuevo local a metros de calle Cantilo y desde su nuevo espacio, la pastelera ofrece sus petit fours, cookies, tortas, choux crocantes y por estos días. Todo en un coqueto marco, de su flamante patisserie.
La ambientación, hermosísima, estuvo a cargo de @dashaus.deco. ¡Quedó divina!
«Me inspiran muchísimo sus detalles, la delicadeza y prolijidad de cada producto, los sabores, y me fascina su estética. Para mí es la receta de la pastelería perfecta: hermosa y rica. Y es esto lo que busco transmitir en cada uno de mis productos», ha expresado Cris en notas anteriores de TUCO.
A los 20 años Cris llegó a nuestra ciudad para desarrollar su profesión. Comenzó haciendo cursos y cocinando puertas adentro. Se casó, tuvo hijos y «cuando los chicos crecieron, me anoté en el IAG para hacer la carrera de pastelería».
Al finalizar, viajó a París para realizar un curso intensivo de Mini Gateaux, lo que terminó por definir el eje de su profesión: «desde el momento en que puse un pie en suelo parisino, nació mi amor por la pastelería francesa». Fascinada con esa experiencia, en 2020 la pastelera hizo un curso de Petit Gâteaux y tortas modernas con el Chef Pâttisser Antonio Bachour.
«En París es super normal ver petit gateaux, tortas rellenas muy elaboradas, pero ese tipo de pastelería todavía no está instalada acá. La gente pide Rogel, Brownie… pero yo creo que de a poquito hay que darle mayor presencia para meterse en el gusto de los platenses» dice la pastelera. «Educar al cliente es fundamental. Me pasa por ejemplo que me piden ‘alfajorcitos de colores’ en alusión a los macarons… y ya hay clientes que inclusive se animan a sabores nuevos: lemoncello, café, lavanda, etc».
De recrear un poco eso que la fascina de París es de lo que va su hermoso local citibelense.
+ INFO
Abre de martes a sábados de 9 a 13 y 16 a 20.
Donde: 13 c entre Cantilo y 473 bis.
En IG: @cris_amicozzi