Patio

Lo nuevo: cinco lugares que no te podés perder

Hacemos un recorrido por las novedades gastro de la ciudad: medialunas, café de especialidad, alfajores platenses, una cava para degustaciones y hasta un restaurante suizo. ¡A comer rico!
Atalaya

Atalaya

*7 y 43
El parador Atalaya de avenida 7 agrandó su local al doble de capacidad, con más mesas en la planta baja y un primer piso.
La oferta es la misma: una ventana de despacho sobre calle 7, con medialunas y cafes al paso y en el local, también el producto estrella de la marca más todo lo que encontramos en los tradicionales paradores de ruta de Atalaya: sandwiches, ensaladas, facturas, tostados, jugos, alfajores. Buen café, un lugar relajado en pleno centro. Planazo para encuentros con amigos o sentarse a trabajar un rato comiendo rico.
Además, en el local podés comprar mermeladas, alfajores, conitos y otras ricuras para llevar a casa.
Patio

Patio

*13b y 472, City Bell
En el centro citibelense hay un point más en la ruta de cafeterías de especialidad. El lugar se llama Patio y es un coqueto local con amplio espacio al aire libre, donde se prepara café de Puerto Blest.

A la carta cafetera, se suman propuestas muy tentadoras como laminados y piezas de pastelería. Todo lo de panadería es de Afán en la Cuadra.
Vajilla delicada, plantas por todas partes, luz que se cuela por todos lados. Sin dudas, uno de los lugares más lindos que abrió en los últimos meses. ¡A probar!
Raclette

Je Suis Raclette

*50 y Avenida 51, entre 5 y 6
El restaurante suizo más conocido de Argentina abrió su primera sucursal en la ciudad de La Plata, como nueva propuesta gastronómica dentro del mercado Baxar.
Je Suis Raclette abrió en junio del 2017 en el Mercado de San Telmo, como una propuesta gastronómica diferente teniendo al queso raclette como protagonista. Este queso se elabora con leche cruda de vaca y tiene una corteza beige y marrón y un interior amarillo o marfil oscuro. Su textura es suave y fundente, y su aroma y sabor son intensos, con notas de fruta y vino.
En su carta, los platos son una combinación de platos típicos suizos combinados con propuestas locales. No es solo una comida al paso sino también es una comida social.
Ahora llegó a La Plata con el objetivo de acercar la gastronomía street food suiza, con algunos toques más autóctonos, para que el público disfrute, no sólo la novedad gastronómica, sino también de un buen lugar y una excelente atención. Hay sándwiches, papas rosti y otros platos, todos regados con muuucho queso.

MN

Monje Negro

*39 entre 27 y 28
Dias atras abrio sus puertas el local de los alfajores platenses Monje Negro.
En su punto de venta propio se pueden conseguir todas las variedades de la marca y está abierto de martes a viernes de 10 a 17.

Y Monje Negro tiene otro notición: recibió la dominación de «Marca País», un reconocimiento a su gran trabajo para lograr un producto de excelencia. Cabe mencionar que en 2022 había recibido el premio de «Mejor textura» por una de sus variedades, en el Campeonato Mundial del Alfajor.

Bor

Casa Bor

*53 esquina 4
Clásica y elegante, recientemente abrió sus puertas el local de Casa Bor Winery House, una exclusiva vinoteca del centro platense.

«Vinos que emocionan, cautivan, seducen y conquistan», explican desde Bor.

Su cava cuenta con prestigiosas etiquetas de bodegas de todo el país y en su espacio subterráneo -ambientado con mucho estilo. Hay una barra, livings y un mesón para disfrutar de las degustaciones, en las que cocina el dueño de casa o chefs invitados.

También hay cursos para aprender sobre vinos.

El espacio ofrece destilados como gin y whiskies de alta gama.

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights