Detrás de una heladería artesanal puede haber una historia familiar atravesada por la pasión por el helado. Es el caso de Diego Rossi, un emprendedor que con su proyecto Artesian mantiene vivo el legado de una generación de heladeros. Su familia fundó la recordada Pérsico, en Diagonal 80. Luego, vino Freddo y después un camino de dificultades por sobrevivir en un país en donde los vaivenes de la economía son moneda corriente.
En 2021 Diego quiso volver a las fuentes y poner en valor lo estrictamente artesanal. Armó en su casa una pequeña fábrica de helados y comenzó a elaborar el producto 100% artesanal. Ingredientes de primera calidad y materia prima real, sin pastas ni nada que tenga conservantes. Sabores tradicionales elaborados con la mejor materia prima del mercado.
Y en 2023, redobló la apuesta: junto a un grupo de amigos cumplió el sueño de sus locales propios. Primero fue el turno del de La Plata, en la preciosa esquina de 51 y 16. Y el 30 de diciembre, abrió las puertas Artesian City Bell.
En ambos se pueden disfrutar de sus deliciosos sabores de helados (Pistachos, Chocolate amargo 100% cacao; Chocolate con almendras; Dulce de leche granizado; frutas de estación, por citar solo algunos) y también cuentan con cafetería de especialidad y pastelería.
Horarios de verano: de domingos a jueves de 11 a 24, viernes y sábados de 11 a 01.30.
Donde: 473 bis y Diag. 3
Delivery por Pedidos Ya
En redes: @artesian.helados.