Diez Dingos abrió el sábado último en calle 39 entre 3 y 4 y está a cargo de los ex empleados de Vinito, el desaparecido winebar de barrio Hipódromo.
Luego de su cierre, los trabajadores de cocina y servicio de salón de Vinito, decidieron continuar y así dejar atrás el mal trago del desempleo en un formato cooperativo.
“Creemos que Vinito marcó un antes y un después en nuestra vida laboral y por eso quisimos continuar con algo del espíritu que nos marcó. Elegimos un dingo para
representarnos, un tipo de perro australiano que se caracteriza por su velocidad, agilidad y resistencia a las adversidades”, sostuvieron desde el equipo gastronómico.
Con el objetivo de consolidar esta nueva etapa, los trabajadores se organizaron para conformar una cooperativa y ocupar el espacio gastronómico del centro cultural Compás, ubicado en 39 N°410 entre 3 y 4. “En el centro cultural recibieron muy bien nuestra propuesta y estamos muy agradecidos ya que nos permite iniciar un nuevo camino con nuestra propia impronta”, agregaron.
“En principio vamos a abrir como restaurante y en unas semanas vamos a incorporar la cafetería también. Así que invitamos a toda la ciudad de La Plata y esperamos poder contar con el apoyo de los comensales que vinieron alguna vez al anterior local para poder continuar ofreciendo lo mejor de nosotros y de nuestra gastronomía”, señalaron los Diez Dingos.
El restaurante «Vinito: chinchineo y platitos» anunció a principios de febrero el cierre definitivo de sus puertas. La sorpresiva decisión, fruto de diferencias societarias insalvables, motivó la organización de los trabajadores para hacer frente a la situación de desempleo.