“Interferencia” lanza su vermú a base de vino de la Costa de Berisso

Unificar energías, potenciar el entorno productivo e innovar. “Interferencia”, el joven proyecto vermutero local capitaneado por Guido Delponte y Nacho Saffarano, presentó en sociedad la variante rosada “De la Ribera”, elaborado con el vino de uvas del monte (Americana variedad Isabella) de la tradicional Cooperativa de la Costa de Berisso.

“La utilización de este tipo de vino es complejo porque presenta un gusto y aroma frutal característico (dulce, con recuerdos de cereza y ciruela) y una sensación aterciopelada en boca, lo cual requiere balancear los botánicos utilizados para conseguir un aperitivo apto para el paladar rioplatense”, explicaron.

La nueva receta introduce “la utilización de raíces como regaliz y jengibre que junto con el cedrón le aportan un perfil cítrico; las flores y pimientas aportan una presencia muy importante en nariz, y por otro lado, la carqueja y ajenjo equilibran con sabor terroso. Esta edición especial se inspira en la idea de reivindicar nuestro lugar en el mundo: el vino de la Costa, las tardecitas de vermú y los pies en el río”.

Los productos, además de la venta directa vía Instagram , pueden conseguirse en Tienda Madre, Vinoteca Don Bautista, C´est la Vie, Doña Auria, Mestiza, Vinoteca El Viejo Bodegón de nuestra ciudad. En alguno de estos lugares incluso es posible tomarlo allí, ya que cuentan con espacios con mesas y propuestas gastronómicas. Lo mismo sucede en bares clásicos de la ciudad como Ciudad Vieja y Guajira.

También es posible adquirirlos en Mar del Plata – Cava Mitre -; Capital Federal –Fifí Almacén -; Lincoln – Galpón Beer & Food – y Bahía Blanca – Full Escabio -.

Por último, compartimos la nota que les realizamos en marzo pasado.