El jueves 20 es la fecha elegida para la primera de las experiencias alrededor del vino organizadas por la sommelier Guadalupe Marty, en su renovada sede situada en algún lugar de Gonnet.
El día de la reinauguración no es antojadizo ya que «se pega» al 17 del corriente, que es cuando se celebra el Día del Malbec; por lo que la idea, de acuerdo a la creadora de los ciclos, apuntará a «una degustación de malbecs de diferentes lugares de la Argentina junto con fingerfood, donde se compartirá además data curiosa de nuestra cepa emblema, más algunos juegos y sorpresas varias, como solía hacer en eventos anteriores, para que el momento sea también entretenido y divertido».
El concepto de «vuelta» también merece un breve repaso: desde 2012 a 2015 en el mismo sitio funcionó un restorán a puertas cerradas, que desde finales de 2014 se trasladó a Mar de las Pampas como lugar de temporada, llamado A Ojo. En 2018, por cuestiones personales, decidió cerrarlo. «Las dos instancias fueron muy gratificantes, con una excelente recepción del público y de la crítica especializada. Tuve la suerte de que me visiten personas reconocidas en la industria como Ale Vigil, Marcelo Peleretti, entre otros», señala.
Desde aquella instancia a la actualidad, Marty se dedica a la organización y producción de eventos empresariales y ferias, dictado de cursos, degustaciones como las realizadas en el estadio de Estudiantes de La Plata junto al ciclo de bodega en el León Bistró. Mientras ultima y ajusta detalles, la sommelier se entusiasma con este desafío que «gira en torno a una mesa, con el objetivo de que el vino sea sólo un motor de arranque para generar vínculos, ya que la experiencia me ha enseñado que en definitiva de eso se trata todo, de compartir buenos momentos.
Toda la información sobre el espacio, que aún no fue bautizado, se dará a conocer por la cuenta de Instagram de Guadalupe Marty, @guadamarty.