
¿En qué anda?…Nacho de Laurus
«Estamos haciendo unas cervezas experimentales que se van a servir el fin de semana que viene en el Congreso Internacional del Lúpulo y de las Levaduras Cerveceras, que será en Bariloche. Y en paralelo, desde el jueves, las vamos a ofrecer también en nuestro Tap Room«, cuenta en diálogo con TUCO, Nacho Curto, una de las caras visibles del proyecto birrero Laurus.
Los días 6, 7 y 8 de marzo, en la localidad patagónica, se desarrollará el evento internacional donde la marca platense participará -invitación mediante- con dos birras especiales.
La primera, diseñada en conjunto a la marca norteamericana Pinnacle, contará con levadura llamada Crisp Sour y dos versiones: «una sin frutas para poder evaluar las características organolépticas y en paralelo, sobre el mismo lote de cerveza, agregamos duraznos y piñas para hacer una sour con frutas como suele ser usual», explica el brewmaster.
Por otro lado, Laurus contará con una birra que contiene productos de Hopsteiner, una empresa líder en el mercado de la cervecería artesanal en materia de lúpulos y derivados. La base escogida es la Tesla Light Lager, a la que se suman tres componentes: Salvo (en formato líquido, se usa en olla y brinda aroma y sabor); aceites esenciales de Lemondrop (aporta aroma en frío); LLZ (fracción cítrica de los aceites esenciales del lúpulo para reforzar aromas).
«Vamos a presentar 4 cervezas, nuestra Tesla tradicional, luego una version «Hoppy Tesla» con el uso de Salvo y luego sobre esta Hoppy Tesla otras dos mas en las cuales agregamos aceites esenciales de Lemodrop en una y LLZ en otra. El obrejtivo es, sobre la base de una cerveza de muy alta tomabilidad y de sabores sutiles, poder ver la influencia de estos nuevos productos de Hopsteiner», complementa Curto.