Si bien su consumo está relacionado directamente a los enlatados tanto en el país como en diferentes partes del mundo, Alta Mar te ofrece la oportunidad de adquirirlas enteras para disfrutar de todo su sabor de la forma más natural posible.
Las sardinas tienen muchos beneficios para la salud: son altas en ácidos grasos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y son ricas en vitaminas y minerales.
Al presentarse enteras, es importante aclarar que deben eviscerarse y descamarse antes de utilizar. Si bien posee espinas, durante la cocción (independientemente de la que se elija) se ablandan y son comestibles.
¿Cómo comerlas?
*A la plancha: cocinarlas unos 7 minutos de cada lado, con un poco de aceite de oliva o manteca, jugo de limón, sal y pimienta.
*Fritas: Pasamos las sardinas por harina y freímos en aceite (puede ser de oliva) hasta dorar. Disfrutar con una rebanada de pan.
*Al horno: En una asadera, colocar una capa fina de sal gruesa, disponer por encima las sardinas y salar. Cocinar 15 minutos. No es necesario utilizar aceite ya que las sardinas van a soltar su propia grasa. Una vez cocidas, pueden acompañarse con aceite de oliva, jugo de limón, ajo y perejil.
ALTA MAR PESCADOS & MARISCOS