El Club Hípico de City Bell, un hermoso predio repleto de verde, aloja a Moro, un restorán de estilo bodegón dirigido por Santiago Palma.
Moro está abierto al público desde hace 4 años, cumpliendo 5 en diciembre de 2022. En 2017, a Santiago y Nico medina, quien es la otra cabeza de Moro, les ofrecieron hacer una feria gastronómica en este espacio, lo que desencadenó en la creación de Moro. La búsqueda desde un principio fue brindar una propuesta gastronómica a quienes frecuentan el club, para atender eventos hípicos, jugar al golf, o disfrutar del predio en general, y atraer nuevos clientes, interesados en conocer el espacio o participar de alguno de los tantos eventos que se dan en Moro.
«Queríamos hacer un restorán estilo bodegón con onda y canchero. Servir comida rica y abundante, platos clásicos y otros nuevos con una vuelta de rosca» dice Santi Palma, quien también comanda otros establecimientos gastronómicos, como Nina Los Fuegos en City Bell, Casa Tomada en La Plata, y Palma en Costa Esmeralda. La pandemia, incitó creatividad por parte de todos los gastronómicos, incluidos Santiago, Nico, y el resto del personal de Moro, que fueron buscando maneras para poder seguir manteniendo una oferta sin importar la compleja realidad de cuarentena.
Otra de las ideas que Santiago destacó, fue que son un equipo de gente que quieren estar haciendo todo el tiempo. Esto los lleva a haber logrado, y seguir trabajando, en una fonda con una gran variedad de propuestas, como Fuego Divino, una feria de vinos que hacen varias veces al mes, eventos con marcas como degustaciones de cerveza Patagonia, encuentros con música y artistas invitados, bodas y reuniones privadas, dentro de muchos otros que van apareciendo constantemente.
Moro es muy distinto a cualquier otra experiencia gastronómica en La Plata, City Bell y alrededores. La inmensidad del predio, su hermosa arboleda, el silencio de estar lejos de la ciudad, cocina de alto nivel expresada a través de platos clásicos y abundantes, mesas grandes que invitan a ir con toda la familia o grandes grupos de amigos, y servicio diurno y nocturno todos los días de la semana, presentan una postal que no hay que perderse.