Dos pizzerías platenses premiadas en el Mundial de Buenos Aires

 

Taglio y La Casita Restó, dos pequeños emprendimientos locales, ganaron el primer premio en sus categorías en el concurso internacional de pizza italiana organizado por la Scuola Pizzaioli los días 1, 2 y 3 de octubre en el predio porteño de La Rural, que contó con la participación de decenas de participantes de toda Sudamérica y un jurado  de especialistas donde la capital provincial también estuvo representada por parte de Alejandro Argüello, frontman de Cucinoto.

El certamen se dio en el marco de «Mondo Pizza«, una actividad de promoción de la pizza italiana que está auspiciada por marcas de primera línea -dentro de las que se encuentra la empresa platense Molino Campodónico– y organizada por el Consulado General de Italia en la Ciudad de Buenos Aires. Además cuenta con reconocimiento de la Accademia Nazionale Pizza DOC, una entidad que celosamente custodia, enseña y capacita sobre todos los quehaceres pizzeros.

Dentro de una amplia gama de categorías específicas, Taglio se impuso en la especialidad «in Teglia», preparada en su propio molde, generalmente de forma rectangular, ideal para servir al corte (taglio), una masa espesa y muy alveolada. «Participamos junto a pizzeros de muchísimos países de Latinoamérica y la verdad es que estamos muy contentos por la validación de personajes tan importantes en el mundo de la pizza», relató Antonio Borges, responsable del local de 41 entre 15 y 16.

«Tuve el agrado de haber sido evaluado por Peppe Cutraro, el mejor pizzaiolo del mundo, y bueno, fue lo máximo, me llenó de orgullo. Es un reconocimiento al trabajo, la constancia, estudiar, leer mucho, y darle valor al producto, funciona», agregó.

 

Por otro lado, Nicolás Ruiz, el hombre a cargo del horno a leña de La Casita de Parque Sicardi (7 y 656), se impuso como el mejor pizzaiolo en la categoría «Margheritta STG», uno de los emblemas de la competencia ya que es la más trascendente en lo que se refiere a la pizza napoletana.

En sintonía con su colega, Lorena Segurola, responsable del restó, describió al torneo como «una experiencia inolvidable, con mucho nervio, sobre todo para Nico, donde participar y ser reconocidos por gente tan importante de la gastronomía italiana y local, es de un aprendizaje enorme. La pizza de Nico fue muy elogiada y eso verdaderamente nos llena el corazón».

Finalmente, el ganador del torneo a nivel general fue el joven bahiense de 18 años Franco Monachesi, quien participará en noviembre del Campionato Nazionale de la Pizza en la ciudad italiana de Salerno.

El jurado estuvo integrado, además de «nuestro» Ale Argüello, por Nestor Gattorna, de Pizzería Siamo nel Forno y presidente del Jurado Pizza Napoletana STG; el ya mencionado Peppe Cutraro; Leonardo Fumarola, chef de Ristorante L´Adesso; Alberto Giordano, de Ike Milano; Sebastián Raggiante, de Rational Argentina; Victoria y Carola Santoro, de Pizzería Ti Amo, consagrada en el puesto 50 de las 100 mejores pizzerías del mundo; Giuseppe Russo, fundador de Il Mio Viaggio a Napoli; Nello Di Sevo, pizzaiolo napoletano e instructor de Accademia Pizza Doc; Luigi Collosi, pizzaiolo italiano; Federico Scoppa, chef italiano; Alejandro Argüello, pizzaiolo de Pizzería Cucinotto; y Germán Pantuso, pizzaiolo napoletano e instructor de Scuola Pizzaioli, entre otros.

 

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights