tapeo

De tapas por la ciudad: Cádiz y M’agrada

La clásica tradición española de ir de tapas es tendencia en nuestra ciudad, con restaurantes que ofrecen porciones pequeñas pero riquísimas, aptas para picotear de todo un poco y llevarse una idea general del menú. Anduvimos tapeando por estos dos lugares y te contamos sus propuestas.

magrada
M´AGRADA

8 esquina 54

@madradacocina 

En sus redes, se anuncian como “expertos en tapeo” y lo son. Basta con sentarse en unas de sus mesas y pedir la carta, para describir sus variadas opciones de ‘patitos’ para tapear y también las sugerencias que combina varios de ellos, para compartir entre dos o en grupo.

M’agrada significa complacer, contentar, gustar. gustar, satisfacer, complacer, encantar, cautivar y eso hace desde su menú este espacio gastronómico que abrió sus puertas en la hermosa esquina céntrica de 8 y 54. 

En su menú, la propuesta de tapeo es bien completa, pasando por langostinos rebozados; croquetas de langostinos al ajillo o de garbanzo y batata; pinchos de pollo crispy; albóndigas; empanadas de mariscos y de carne braseada, entre otras.

También hay opciones de tapas para compartir, para dos o cuatro personas. La “Marbella”, por ejemplo, incluye langostinos pil pil + huevos estrellados + pechugas de pollo. La “Granada” consta de bastoncitos de muzzarella + tortilla española + pinchos de pollo. La opción más abundante incluye tortilla clásica + rabas + bastoncitos de muzzarella + crocante de berenjena + sorrentinos fritos al fileto. 

“En nuestro espacio de tapeo, vas a disfrutar de una selección de tapas generosas y deliciosas que son perfectas para compartir con amigos y seres queridos. Además de nuestras exquisitas tapas, también te invitamos a explorar nuestro sector de Bakery, donde encontrarás una irresistible variedad de productos dulces. Desde tortas y masas finas, budines y cakes especiales, cada bocado es una experiencia de placer dulce que no querrás perderte”, dicen sus creadores.

“En Magrada, te damos la bienvenida a traer a tu amigo perruno para que disfrute de la experiencia de tapeo con vos en nuestro sector pet friendly”, agregan.

Los fines de semana son aún más especiales, ya que los sábados y domingos ofrecen una irresistible propuesta de tapeo para dos personas con bebida incluida. “Cada fin de semana exploramos diferentes culturas culinarias a través de nuestras tapas, brindándote una experiencia gastronómica única y emocionante”, detallan.

Te invitamos a reservar tu mesa y unirte a nosotros. Con un ambiente acogedor, platos deliciosos, atención de primera calidad y los mejores precios del mercado.

Abre todos los días. 

Consultas y reservas al 221 512-1215.

cadiz
CADIZ BAR DE TAPAS 

57 N* 1099, esquina 16

@cadiz.bardetapas

Lleva el nombre de una ciudad andaluza. Es pequeño, pero con el carazòn grande, como los típicos barces por los que la gente va de tapas en España. Con sus bocatas, sus tortillas, su mostrador siempre repleto de platitos, vermú o ‘cañas’ bien frías, Cádiz ha conquistado a muchos platenses, que lo eligen desde el ‘tardeo’ hasta la sobremesa cada día.

Con mayólicas y arte interior; la veredita como estandarte -en esta temporada tienen toldo, cobertura y calefacción- es un punto de encuentro indiscutido de amigos y parejas, que eligen el tapeo como opción de salida nocturna.

En Cadiz hacen un tapeo español con fiambres tandilenses, de reserva y su típica tortilla de papa babe tan halagada por los comensales. En el menú hay raciones para compartir como la tortilla, papas bravas, croquetas de espinaca o jamón crudo, huevos rotos, picada española y más.

Las tapas son de lo más variadas, desde queso frito, salchichas crocantes, jamón crudo, empanada gallega, pinchos de tortilla, morcilla. También hay bocatas vegetarianos, de cerdo y de rabas. Y para el postre, tiene una deliciosa Crema catalana o Pastel de queso.

En el invierno al menú se le suma su típico guiso de lentejas español. Las bebidas para acompañar este exquisito tapeo son cervezas (las ‘cañas’)  de primera línea, artesanales, vermú y vinos boutique. La bebida viene con una tapita de regalo, como lo hacen en España.

Cadiz está abierto todos los días de 18.30 a 20. Como se dijo, para los amantes de estar dentro del lugar hay un espacio cálido para comer y afuera la comodidad de los toldos con calefacción.

Horario: martes a sábado de 18.30 a 2 am (horario de invierno).

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights