Te contamos en este recorrido por lo nuevo en nuestra ciudad: las cafeterías de especialidad, una heladería y una tradicional casa de empanadas al disco.
DELICIÉ CAFETERÍA
Diag. 74 N 1527
En pleno centro de la ciudad abrió sus puertas esta cafeteria de orígenes brasileños, con tortas y “coxinhas” ricas para acompañar desayunos y meriendas.
Tienen variedad de cafés calientes y fríos.
El espacio cuenta con propuestas de almuerzo, con platos de Brasil y Argentina; encontramos desde empanadas hasta feijoadas.
Abre de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados y domingos de 12 a 20.
ELIXIR CAFÉ
6 e/ 44 y diagonal 74
IG: @elixir.kfe
Se trata de una cafeteria de especialidad pet friendly.
Es un local comodo, tranquilo y luminoso, con un toque vintage.
Con café tostado alli mismo, ofrecen también ricas propuestas de pasteleria: cheese cake. milhojas de dulce de leche, medialunas, crumble de manzanas y mucho más.
Lo más: su espresso tonic.
MATILDE EMPANADAS
8 e/ 51 y 53
Este tradicional local de empanadas al disco de nuestra ciudad tiene nuevo local céntrico, que les quedó muy moderno.
La experiencia del lugar incluye empanadas gourmet y vinito, tanto para llevar a casa como para pedir por PedidosYa.
Las especialidades de la casa son las empanadas de carne y morrones asados; las de pollo, verdeo y roquefort y las de bondiola braseada a la cerveza negra.
Tienen promos y combos, como el “combo vegetariano de la huerta”, con sabores como el de berenjena parmesana, capresse, calabaza y humita.
Imperdibles empanadas con recetas “de la abuela”.
Abre de martes a domingos de 10.30 a 23.30.
HELADERIA MIKA
Plaza Azcuénaga N 79
IG: @mika.encanto
Miguel Isasmendi es salteño y junto a su esposo, Katrina Duran Silva, venezolana, cumplió el sueño de tener un emprendimiento propio. En Mika, fusionan las primeras sílabas de sus nombres y transmiten su amor e identidad a los helados que ellos mismos producen.
“MiKa es un espacio que manifiesta la fusión de culturas del norte argentino hasta el norte de sudamérica. Buscamos que nuestros clientes se deleiten con helados balanceados con gustos de frutas, cremas e infusiones acercándonos a experiencias de nuestras raíces, y a través de nuestra identidad transmitir la belleza de nuestra tierra y nuestra cultura. Apostamos al crecimiento y desarrollo de nuestro país dando nuestro granito de arena con nuestra Pyme familiar con mucha esperanza y esfuerzo”, dicen.
“Diseñamos nuestros helados pensando en experiencias particulares, desde una simple Pera o Uva, hasta un helado carnavalero, u Anchi. Además, fabricamos nuestro helado a la vista”, dice Miguel, que si bien trabaja en el rubro de la Informática, ahora se ha convertido en un heladero hecho y derecho. “Empecé por un curso para entender el producto y no paré de formarme, porque es algo que me apasiona”, confiesa.