Chaucha & Palito en 10 fotos

Actualmente situado en calle 13 y 40, Chaucha & Palito es un espacio gastronómico con una propuesta distinta a cualquier otra en La Plata. Ofrecen un menú de degustación de 10 pasos que cambia cada 15 días, y que invita a quien nunca pasó por una experiencia de este estilo a animarse por primera vez.

ㅤㅤ
ㅤㅤ
ㅤㅤ

 

 

Al llegar al establecimiento, Manuel los recibe en la puerta, y los acompaña a su mesa. La ambientación del lugar es muy íntima, con música tranquila y luces tenues y una calma general. El local es muy pequeño, únicamente hay 7 mesas, 3 para 2 personas, y 4 para 4 personas. La cocina está completamente a la vista, y parte del servicio se da en una mesada que está en el propio salón, donde por lo que podemos ver el emplatado, y al mozo recibir los platos. 

La experiencia de los chefs Fernando Mirco, Ignacio Fernández Gago y Claudio Garbarino es variada, cada uno con su propia historia, algunos viajaron fuera del país, otros no, pero todos comparten una pasión por la gastronomía y el deseo de lograr un producto de alta calidad. Manuel Sangiorgio, también viajó por el mundo trabajando como mozo en restaurantes de alta cocina, incluso con estrellas Michelin, lo que le permite brindarles un servicio profesional a los comensales. Durante las 3 horas de cena, les explica los ingredientes y técnicas, para que puedan ser conscientes de qué están degustando, además de apreciar las materias primas con las que trabajan en el local.

ㅤㅤ

ㅤㅤ
ㅤㅤ

Al hablar con Fernando, hizo fuerte hincapié en la importancia que le dan a sus materias primas, por lo tanto a la relación con sus proveedores, que además de colegas ya son amigos. Su búsqueda es tener un menú estacional, con productos locales y orgánicos, que tengan los nutrientes que deberían tener. La complejidad de los platos es lograda a través de la técnica, empleada a materias primas simples. Con esto buscan animar a los clientes a probar el menú, ya que todos sus ingredientes son familiares, aunque luego en la mesa se encuentren con cosas que nunca probaron. Que la experiencia sea accesible en todo sentido es muy importante para ellos.

Con la cena viene incluida la bebida no alcohólica, aunque podemos optar por sumar vinos de la selección del espacio o coctelería que también varía por la estacionalidad de sus ingredientes.

ㅤㅤㅤ
ㅤㅤ

En mi opinión personal, Chaucha & Palito es una gran experiencia de menú de degustación, con un altísimo nivel. Los platos están logrados con mucho profesionalismo, y de principio a fin la noche tiene mucha coherencia, desde la ambientación, el servicio, el menú, los productos y la filosofía general de quienes llevan adelante el local. Vale la pena ir a animarse a probar una cena distinta a los que estamos acostumbrados.

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights