Nina Los Fuegos, un restaurante localizado en City Bell, nos abrió sus puertas para compartir sus propuestas y valores de trabajo. Un espacio distinto.
Motivan al cliente a probar nuevos productos y sabores, sacarlos de su zona de confort, incluyendo en la carta propuestas de alta cocina.

Proponen dos espacios distintos dentro del mismo establecimiento, El Hall, donde se sirven tapas, hay música, eventos, creando un ambiente más descontracturado, y El Salón, donde se sirven los platos de la carta, la música es tenue, logrando una experiencia más seria e íntima.
“Buscamos captar el público de la plata que migra a capital, que sepa que estamos nosotros para brindarle una experiencia nueva” -Facundo Sosa, jefe de cocina



Nina es una de pocas propuestas en La Plata y alrededores que ofrece un servicio de mucho cuidado y profesionalismo, que se refleja en los sabores, la atención y la presentación de los platos y coctelería.
Priorizan siempre el nivel del servicio, buscando que el cliente se vaya contento y bien atendido, evitando sobrepasarse de comensales.

Puertas adentro, destacan el compañerismo para generar un ambiente de trabajo saludable y profesional.
Cuando le preguntamos respecto a la variedad étnica que hay en la carta, Aylén de Baños, jefa de cocina, explicó “Las personas que trabajan en nuestra cocina han viajado por el mundo, degustando nuevos sabores y conociendo otras culturas, no nos limitamos a la hora de cocinar”
Los tragos de la carta son realmente innovadores, estando todos compuestos por sabores no pertenecientes a la coctelería tradicional, como maní, arroz, gin lavado en aceite de oliva, entre muchos otros.
Esta semana, renovaron su carta, añadiendo platos y tapas como tuétano, una burguer de calamar y baklava.

Desde un punto de vista personal, puedo recomendar seriamente Nina, no sólo por la posibilidad de probar platos nuevos, elaborados por profesionales que ponen atención a los detalles, sino por la experiencia conjunta con el personal del salón, que hacen a la cena muy amena y disfrutable.