Bodega La Fortuna, vinos de de montaña sanjuaninos

Bodega La Fortuna, vinos de de montaña sanjuaninos

Ubicada en el corazón del Valle de Calingasta, San Juan, a más de 1.600 msnm, Bodega La Fortuna es un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de vinos de altura con carácter y autenticidad. «Nuestra historia se nutre de la pasión por la vitivinicultura, el respeto por el terroir y el compromiso con la calidad en cada botella«, detalla Mariana Roldán, enóloga y directora del proyecto.

Sus vinos, de mínima intervención, expresan un terroir excepcional al pie sanjuanino de la cordillera. «Vinos honestos, vibrantes, con identidad. Una invitación a conectar con la tradición, la innovación, el liderazgo femenino, la elegancia, el respeto del entorno, y toda una historia de vitivinicultura detrás de cada copa«, asegura Roldán.

Con viñedos históricos de más de 80 años, producen varietales «que reflejan la riqueza de nuestro suelo, la amplitud térmica única de la región y la pasión por la enología«.

Su portfolio se compone por un lado por la línea Zinnias en sus varietales Canarí -una uva rosada con origen en el sudoeste de Francia, a menudo confundida con Pinot Gris-, Torrontés y Rosado (blend de 90% Malbec y 10% de Torrontés); y también por El Cruce, con sus ejemplares Malbec, Malbec-Cabernet Franc (70% y 30% respectivamente), Cabernet Sauvignon y Malbec Gran Reserva.

Hoy, en Piedras Tintas

Esta noche, la enológa Mariana Roldan guiará un viaje de sabor, color y aromas junto a exquisitos platos de autor de la cocina anfitriona de Piedras Tintas.

Reservas al 221 548-6206 | Calle 473 bis n291 entre 13b y 13c, City Bell.