“BeCraft”: emprendedores platenses crean kits para hacer bebidas y alimentos en casa

 

Pasión por el hacer. Así podría resumirse el espíritu de la flamante experiencia platense “BeCraft”, que en su carta de presentación irrumpe con un sencillo paquete para la elaboración de cerveza artesanal hogareña ideal para quienes no tienen conocimientos en la materia y que contiene todos los insumos y utensilios necesarios. ¿Cómo? Se compran por vía electrónica y en un día te lo llevan a domicilio. 

TUCO conversó con Gastón García, uno de los creadores, quien ofreció detalles sobre el proyecto. 

 

T: ¿De qué se trata “BeCraft”? 

 

BC: El proyecto nació a partir de lo que nos gusta hacer de manera artesanal. Creamos kits de alimentos y bebidas fermentadas para que el hacer sea algo simple, y que cada persona pueda desarrollarlos en su casa sin tener la necesidad de invertir cantidades de dinero en equipamiento ni conocimientos previos de los procesos de elaboración. 

 

T: ¿Cómo lo podrías describir?

 

BC: El primer kit de lanzamiento es para hacer tu propia cerveza artesanal. No se necesita nada extra, solo una olla de cocina, un colador y un cucharón, que son elementos que están en todas las cocinas. Una vez que comprás una caja, te enviamos por mail el link con el paso a paso y todas las instrucciones. Está pensado para que sea accesible y divertido. Es importante aclarar que es totalmente reutilizable: si querés hacer una segunda cerveza lo único que tenés que adquirir son los mix/Refill, que son los insumos necesarios para una nueva cocción. 

 

T: ¿Qué características tiene?

 

BC: Con este kit se pueden elaborar 5 litros de cerveza, unos 16 porrones. Todas las recetas están pensadas con algo especial: tenemos una que incluye flores de lavanda, otra con cascarilla de cacao, etcétera. Por supuesto que si una persona interesada quiere hacer una cerveza convencional puede hacerlo, solamente no incorpora los ingredientes adjuntos y listo. 

Tenemos preparada una línea con varios productos diferentes, otras bebidas y alimentos. Lo que podemos adelantar es que nuestra intención para las Fiestas es contar con un kit para hacer una rica sidra artesanal.

 

T: ¿Dónde se consiguen los kits y el resto de los insumos?

 

BC: Comercializamos todo a través de nuestra web  www.becraft.com.ar como kits, mixes, accesorios, y también podés visualizar las recetas. El proceso es muy sencillo: hacés el pedido y si estás en CABA o GBA lo recibís en 24 horas. Para el resto del país, los envíos los hacemos a través del Correo Argentino. 

 

T: ¿Cómo surgió la idea?

 

BC: Venimos del mundo de la cerveza artesanal y siempre que nos encontrábamos con gente que quería comenzar a cocinar, cuando les decíamos lo que se necesitaba para empezar (espacio, elementos, etcétera), se desanimaban.  Entonces nos sentamos a pensar cómo hacerlo simple, rápido y sin que explote la cocina. Queremos transmitir esta pasión por el hacer, que disfruten como lo hacemos nosotros de esta experiencia y lo puedan compartir con amigos y seres queridos.