Yanay, vinos de la Quebrada de Humahuaca con sello platense

Yanay, vinos de la Quebrada de Humahuaca con sello platense

El martes 2 se presentará en Vino El Salvador de Palermo (CABA) el portfolio de bodega Yanay, el proyecto a cargo del ingeniero agrónomo y enólogo platense, Ulises Fontana, ubicado en el corazón de la Quebrada de Humahuaca.

Yanay es un proyecto familiar joven «que busca expresar la fuerza y la belleza de Jujuy a través del vino. Con una mirada contemporánea y una viticultura de precisión, Yanay interpreta un terruño único, donde la intensidad del sol, la pureza del aire y la diversidad de suelos se transforman en vinos frescos, auténticos y emocionantes», expresan desde la bodega.

Fontana, a pesar de su corta edad, cuenta con amplia experiencia. Se inició en le cervecería Laurus y luego se volcó a la enología, con pasos por California y Alemania. También se encuentra a cargo de Sucus, vinos mendocinos también elaborados por manos de La Plata.

La presentación será desde las 18.30 –capacidad limitada– y las etiquetas a degustar serán:

*Los Colores 2024, corte de Malbec y Garnacha, vibrante y jugoso.
*GSM 2023, un clásico del Ródano reinterpretado en la Quebrada.
*Garnacha 2023, expresión pura y delicada de nuestro terroir.
*Tinto de Jujuy 2023, homenaje a la provincia y su identidad.
*Cabernet Sauvignon 2023, síntesis de equilibrio, carácter y emoción.

«Las etiquetas reflejan la esencia andina con geometrías inspiradas en la arquitectura, colores simbólicos y una estética que conecta tradición y modernidad. Yanay es, en definitiva, un proyecto de altura —joven, fresco y con raíces profundas— que invita a descubrir una nueva voz del vino argentino», aseguran.