Tres lugares nuevos para descubrir en la ciudad

Tres lugares nuevos para descubrir en la ciudad

La movida gastronómica siempre nos sorprende con espacios para descubrir. Te contamos sobre tres lugares que ingresaron recientemente al mapa foodie platense.

fonda

FONDA CAFÉ

27 e/ 43 y 44

IG: @fonda.cafe

Tomar un café es la excusa principal para visitar este espacio que cuenta con un pintoresco local -en el que predomina el rojo- , que cuenta con un excelente producto y una ambientación que invita a quedarse durante horas.

El plus es que sus dueños -Pamela y Jorge, junto a su hijo Imanol- son fanáticos de la Escuela Bauhaus en particular y del arte en general. En Fonda hay libros de museos del mundo y de música; proyector de cine y una playlist con rol protagónico, que tiene a Madonna como diosa de su Olimpo.

El café es de Puerto Blest; los laminados de Afán y la pastelería de emprendedores locales. Cafecitos expresos, croissants, macarons, pastafrola, tostados. Todo es parte de su carta tentadora.

focachaFOCACHA

3 casi Arana, Villa Elisa

IG: @focachavillaelisa

Focaccia al corte y pizza napoletana son las vedettes de este nuevo emprendimiento de la zona Norte. 

Las estrellas indiscutidas son los sandwiches de focaccia, que van desde el clásico de jamón y queso hasta el de tortilla de papas, con verdes y alioli de wasabi. ¡Un escándalo!  

También hay menues de la semana, en los que el producto es protagonista: queso gouda ahumado, pollo confitado en olivas negras, setas salteadas, por citar algunos ejemplos.

El menu de la casa incluye pizzas napolitanas, empanadas y, por supuesto, focaccias al corte (pera y queso azul, cuatro quesos; blend de cebollas).

Un nuevo point para ir a darse una panzada en el centro de Villa Elisa.

mereMERE PANADERIA

Diag. Jorge Bell entre Cantilo y 472, City Bell

IG: @mere.panaderia

Días atrás abrió sus puertas Mére, una panadería orgánica, de productos de masa madre, con cafetería de especialidad.

El lugar cuenta con desayunos, almuerzos y meriendas, en un local pintado con colores manteca, con mulares en azul, que cuida hasta el más mínimo detalle.

Mére llegó para sumar un proyecto con opciones frescas, orgánicas y variadas en el centro citibelense.

La panadería está fusionada con un menú de ricos almuerzos con sándwichs (baguetines de jamón crudo; croissant tartere), pizzas (con hongos; cuatro quesos) y ensaladas (Caesar; de espinacas; de quinoa). Entre los platos, se destacan la sopa de puerros; la pasta de sémola y las milanesas con fideos.

Los panes son de lo más variados y a ellos se suman laminados y excelente pasteleria para acompañar los momentos Mére.

Toda la propuesta está englobada bajo los conceptos de sustentabilidad y arte, en un espacio que los va a enamorar.