Tierra, el restaurante del Hotel Grand Brizo que ofrece cenas por pasos, coctelería y vinos.
Tierra abrió en octubre de 2019, poco después que Gran Brizo. Está montado en una casa antigua, de la que se conserva gran parte de la construcción original. Una vez entramos al restorán nos encontramos con una araña de cristal, y una cálida recepción del personal, que mantiene un enorme profesionalismo durante toda la cena para sus comensales. Tienen 3 espacios con mesas, uno de ellos es una sala de una sola mesa para 10 personas, que puede reservarse para tener una cena privada.
Si pedimos un cóctel en Tierra, nos lo prepara Gastón Suárez, jefe de barra del lobby bar de Gran Brizo, que está conectado con el restorán por un pasillo interno. También podemos elegir comer en el lobby bar, no es necesario ser huésped del hotel para acceder a ninguno de los puntos gastronómicos del mismo. Sin embargo, este último tiene una carta mucho más tradicional y descontracturada, a diferencia de la propuesta más contemporánea de Tierra.
Los productos que utilizan son todos locales, de productores platenses. Tanto en la cocina como en la barra llevan una política estacional, explotando siempre los productos que estén en su mejor momento. La carta de Tierra es única, es decir, no hay otra sucursal de Grand Brizo que la lleve a cabo.
Tierra es una experiencia muy distinta a cualquier otro restorán en la plata. Los trabajadores buscan brindar un servicio cordial y sofisticado, silencioso. Por más que la fachada y la idea del hotel sean un poco intimidantes, del otro lado de la puerta hay un equipo esperando para agasajarnos con su profesionalismo.