Tragos para darle la bienvenida a la primavera

Recetas simples para que te animes a sorprender a tus amigos y todos juntos disfrutar de los mejores atardeceres del año.

Con la primavera florecen los sabores y eso nos permite experimentar en la coctelería con distintas frutas, aromas y cítricos de estación. Lo mismo pasa con las tardes primaverales: los días son cada vez más largos y agradables para estar al aire libre. Ideal para cortar con la rutina y disfrutar de los atardeceres con un rico cóctel y piqueo favorito. Es por ello que Martín Mondragón, Brand Ambassador de Diageo, nos recomienda tragos simples para darle la bienvenida a la primavera:

Johnnie Collins Highball
45ml Johnnie Walker Black Label
20ml jugo de limón
20ml almíbar simple (1 parte agua, 1 azúcar)
80ml soda
Garnish de frutas de estación

Preparación:
En un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar y mezclar bien. Agregar mucho hielo y rellenar el vaso con soda.
Decorar con gajito de higo, manzana, pera, frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras) o cítricos (limón, naranja) para el toque final.
Si no te animás con el almíbar y soda, podés reemplazarlo por gaseosa de lima limón.

Tanqueray Tonic
45ml Tanqueray London Dry Gin
120ml agua tónica
Garnish de media rodaja de limón y romero

Preparación:
En un copón, agregar 45ml de Tanqueray London Dry Gin, 120ml de agua tónica, mezclar y agregar hielo en cubos. Decorar con media rodaja de limón y una ramita de romero para el toque final.
También se le puede dar el toque final con otras frutas de estación que puedan tener en casa; se recomiendan frutas cítricas para resaltar los botánicos del gin.

 

Caipiroska
45ml Smirnoff No. 21
1 lima
10ml almíbar simple

Preparación:
Cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto.
Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima.
Llenar el vaso con hielo
Agregar 45ml de Smirnoff No. 21

 

 

Aperitivo Ruby Orange & Lime – Smirnoff Bitter Citric
Hielo
45 ml Smirnoff Bitter Citric
120ml gaseosa lima limón
Media rodaja de naranja

Preparación:
Agregar mucho hielo en un vaso
Servir 45ml de Smirnoff Bitter Citric
Mezclar con la gaseosa lima limón.
Decorar con media rodaja de naranja.

 

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Zacapa, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.